Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioSistemas y políticas contra los UASa NSPA de la OTAN adjudica el primer contrato multinacional pequeño para...

a NSPA de la OTAN adjudica el primer contrato multinacional pequeño para C-UAS a MyDefence y DroneShield

La Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN (NSPA) ha aprobado el primer acuerdo marco de adquisiciones de UAS pequeños (C-sUAS) en la historia de la OTAN.

Según la organización:

“El acuerdo marco, inicialmente válido por tres años, se adjudicó a través de COBBS BELUX BV, el socio de DroneShield y MyDefence en Bélgica y Luxemburgo, para MyDefence Wingman y Droneshield Dronegun Mk4, en nombre de la  Asociación de Soporte de Comunicaciones Criptográficas y Electrónicas (CCE). (ESP) . El CCE SP está gestionado por la NSPA, y Bélgica es la nación asociada patrocinadora.

“El acuerdo marco ofrece una prestación única de servicios de arrendamiento, adquisición y logística integrada. El innovador acuerdo de arrendamiento brinda a los usuarios finales la oportunidad de probar el equipo y evaluar las necesidades y requisitos antes de comprometerse con la adquisición de una flota completa.

“En general, el acuerdo marco C-sUAS aborda una brecha de capacidad emergente en el ámbito de los drones militarizados mediante el suministro de equipos para detectar y neutralizar pequeñas amenazas basadas en drones, que han crecido exponencialmente en los últimos años.

(Imagen: Mi Defensa)

“En septiembre de 2023, el Ejercicio de Interoperabilidad Técnica del Sistema de Contraaviones No Tripulados de la OTAN (C-UAS TIE23) reunió a especialistas militares, científicos y de la industria para probar soluciones comerciales de alta tecnología utilizadas para detectar, identificar y neutralizar drones.

“La NSPA es la principal organización de la OTAN para la adquisición, el apoyo y el mantenimiento de multinacionales en todos los ámbitos. La Agencia actúa en el mercado para vincular las capacidades de la industria y los requisitos de las naciones para encontrar las soluciones más rentables y eficientes, ya sea para la defensa nacional o colectiva.

“El objetivo de la Agencia es obtener el mejor servicio o equipo al mejor precio para el cliente mediante la consolidación de requisitos de múltiples naciones de una manera rentable a través de sus  Asociaciones de Soporte . Esta estructura de apoyo es una característica distintiva de NSPA. Las naciones participantes brindan gobernanza y orientación, mientras que NSPA desarrolla capacidades y gestiona los requisitos de las naciones. La consolidación de requisitos proporciona economías de escala, reduciendo costos y huella logística, y el marco legal ofrece un soporte común y eficiente.

“El archivo fuente de NSPA es una base de datos centralizada que contiene proveedores pasados, presentes y potenciales, incluido el rendimiento y las capacidades. Por lo tanto, el registro del archivo fuente es necesario para ser invitado a una licitación y para que la oferta potencial sea evaluada y considerada para su adjudicación.

Para más información

https://www.nspa.nato.int/news/2024/nspa-awards-first-countersmall-uas-csuas-multinational-contract-in-nato-history

(Imagen: DroneShield)