Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
Inicioanálisis de mercado UTM y C-UAS.“Actitud pública generalmente positiva hacia los drones” – últimos resultados de la...

“Actitud pública generalmente positiva hacia los drones” – últimos resultados de la encuesta DLR/SKOPOS

“Los drones ya son capaces de realizar una serie de tareas, pero a pesar de su utilidad en muchos aspectos, sigue existiendo la cuestión de cómo podría reaccionar el público en general ante su creciente prevalencia. ¿Serán vistos como una innovación bienvenida o con inmenso escepticismo?

Maria Stolz, del Centro Aeroespacial Alemán (DLR), ha anunciado en una entrada de blog los últimos resultados  del Instituto de Orientación de Vuelo del DLR  y del instituto de investigación de mercado SKOPOS sobre las reacciones del público a los drones en seis países diferentes de la UE. “La encuesta forma parte del proyecto USpace4UAM y los resultados ya están disponibles. Los países encuestados incluyen Alemania, Reino Unido, Polonia, España, Chequia y Austria, con un total de 2.998 participantes”, escribe.

 Los  resultados del estudio  muestran que en varios países el público tiene una actitud predominantemente positiva hacia los drones. En particular, los encuestados aprobaron ampliamente las aplicaciones públicas y civiles, como la gestión de desastres y la investigación. Sin embargo, las actitudes eran más ambivalentes cuando se trataba de aplicaciones privadas y comerciales, como el transporte de pasajeros o los drones para un hobby. Y a pesar de las opiniones generalmente positivas, surgieron una serie de preocupaciones, la mayor inquietud relacionada con posibles violaciones de la privacidad junto con el escepticismo sobre la seguridad de la tecnología de los drones.

“También examinamos la influencia de las características personales y la demografía en estas preocupaciones. Las personas mayores de 40 años están ligeramente más preocupadas por los drones que sus homólogos más jóvenes, mientras que en términos de la actitud general hacia los drones y sus diversos usos, los resultados muestran que aquellos que son más conocedores de la tecnología o tienen un fuerte interés general en lo moderno La tecnología tiende a tener una disposición más positiva. Esta brecha tecnológica subraya la necesidad de información completa y transparente al comunicar nuevos desarrollos al público”.

Para más información

https://www.dlr.de/en/blog/archive/2024/qué-piensa-la-gente-sobre-los-drones

(Imagen: DLR)