Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico UAS.ADW 2024: Plataforma InterUSS lanza Consejo Asesor para avanzar en el desarrollo...

ADW 2024: Plataforma InterUSS lanza Consejo Asesor para avanzar en el desarrollo de estándares

La Plataforma InterUSS, una organización de la Fundación Linux, ha anunciado la formación del Consejo Asesor de la Plataforma InterUSS, un consorcio voluntario desarrollado para compartir aportes regulatorios y de estándares directos sobre el desarrollo de las herramientas de código abierto de la Plataforma InterUSS en el sector de gestión de tráfico UAS (UTM). , que actualmente incluye pruebas automatizadas y servicios de descubrimiento y sincronización (DSS).

“El Consejo Asesor fomentará el consenso global entre las partes interesadas clave de la aviación no tripulada, integrará comentarios para dar forma al desarrollo de herramientas de la Plataforma InterUSS, informará la adopción de herramientas y políticas de la Plataforma InterUSS y participará en foros regulares sobre hojas de ruta y avances tecnológicos en asociación con la Plataforma Técnica InterUSS. Comité de Supervisión”, dice un comunicado de prensa de la Plataforma InterUSS.

“Los miembros fundadores del Consejo Asesor son la Oficina Federal Suiza de Aviación Civil, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los EE. UU., la Autoridad de Aviación Civil de Israel y la  Autoridad Danesa de Aviación Civil y Ferrocarriles, con la Administración Federal de Aviación de los EE. UU. como miembro. -observador. 

“Este es un hito digno de mención para la Plataforma InterUSS, que reconoce la creciente implementación de herramientas de interoperabilidad de código abierto y el aporte esencial tanto de la industria como de las partes interesadas estatales y globales. La Fundación Linux espera seguir colaborando con gobiernos y organismos de normalización para garantizar recursos de código abierto y una gobernanza abierta que fomente el desarrollo tecnológico”, compartió Chris Clark, director de proyectos de la plataforma InterUSS de la Fundación Linux.

«Esta es una oportunidad única para que los reguladores, los organismos de normalización y el desarrollo de herramientas de código abierto trabajen de la mano», dijo Amanda Boekholt, presidenta del Comité de Extensión de la Plataforma InterUSS. …” El Consejo Asesor desempeñará un papel vital en el fomento de la alineación y accesibilidad de los recursos de código abierto. La participación de los miembros facilita los avances en comunicación, interoperabilidad y escalabilidad dentro del panorama UTM/U-space.

El Consejo Asesor comenzará formalmente sus funciones durante la Amsterdam Drone Week, con una de las primeras áreas de desarrollo de código abierto centrada en pruebas automatizadas para la detección de conflictos estratégicos.

Para más información

La plataforma InterUSS estrena el consejo asesor del organismo regulador y de estándares para dar forma a las herramientas de interoperabilidad de código abierto – InterUSS