Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioMovilidad UrbanaADW 2024: ¿Qué operaciones eVTOL se realizarán este año en París?

ADW 2024: ¿Qué operaciones eVTOL se realizarán este año en París?

París 2024 ha sido marcada durante años como la plataforma de lanzamiento de la industria global de movilidad aérea avanzada (AAM). Pero aunque los Volocopter eVTOL volarán este verano en la capital francesa, no transportarán pasajeros sino que realizarán vuelos de validación operativa en apoyo de casos de uso de servicios médicos de emergencia.

Un panel en la Amsterdam Drone Week, compuesto por  Oliver Reinhardt  de Volocopter,  Thierry Allain  de la DGAC,  Solene Le Bris , Departamento de Innovación del Groupe ADP y Maria Algar Ruiz, Gerente del Programa de Drones de EASA, discutió lo que los observadores de AAM probablemente verán en París este año.

Según Thierry Allain, los eVTOL de Volocopter volarán las rutas de helicópteros VFR existentes a través de la capital, pero a diferentes altitudes que los helicópteros. La certificación de piloto se basará en las licencias de helicópteros vigentes con habilitación de tipo especial para eVTOL. Volocopter está actualmente ultimando el plan de estudios de su programa de formación de pilotos.

El impulsor de las pruebas es la validación operativa del uso de eVTOL para los servicios de EMS, el traslado de pacientes entre hospitales y luego los suministros hospitalarios logísticos”, dijo  Solene Le Bris . Un análisis de casos de uso ha sugerido que la disponibilidad de un único eVTOL en París podría reducir en un 75% el número de viajes EMS actuales.

«La validación operativa de este verano conducirá a probar el caso de negocio de los eVTOL para finales de año», dijo.