Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico UAS.ADW 2024: Se están tomando nuevas medidas para desbloquear el estancamiento en...

ADW 2024: Se están tomando nuevas medidas para desbloquear el estancamiento en la implementación del espacio U de la UE

Probablemente el mayor obstáculo para desbloquear el estancamiento de la implementación de U-space dentro de la Unión Europea es la falta de acuerdo entre los Estados miembros sobre el número y tipo de servicios que deben proporcionarse dentro del Servicio de Información Común (CIS) de U-space. Pero ahora se están llevando a cabo múltiples iniciativas en toda Europa para desbloquear el estancamiento, según descubrieron los delegados en la Semana de Drones de Ámsterdam de esta semana.

En la regulación U-space de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), la capa CIS tiene como objetivo garantizar que los proveedores de servicios y los usuarios de U-space puedan intercambiar información de manera estandarizada. Según la EASA, las autoridades competentes de los Estados miembros deben garantizar que el CIS esté disponible como fuente única de información para U-space.

«Pero cada Estado miembro tiene una visión diferente sobre qué servicios deberían ser obligatorios dentro de la CEI», dijo un funcionario de Eurocontrol. “Esto se ha vuelto más complejo por el deseo de algunos países de incluir funciones de seguridad dentro de la CEI; Las cuestiones de seguridad y defensa son competencias nacionales que quedan fuera del ámbito de competencia de la Unión Europea”.

Pero ahora se están llevando a cabo varias iniciativas para armonizar los requisitos de la CEI de cada país de la UE. La más importante de ellas es la iniciativa de EASA de proporcionar una evaluación de la situación actual para que haya una supervisión clara de la posición de cada Estado y luego informar a la Comisión Europea, para que la Comisión pueda tomar las medidas correctivas adecuadas.

Es probable que ésta sea una tarea compleja y diplomáticamente difícil.

«Pero en última instancia, dependerá de la Comisión decidir si hay problemas reales de seguridad involucrados o no», dijo un funcionario de EASA.

Al mismo tiempo, la Asociación Global UTM (GUTMA) planea lanzar un nuevo grupo de trabajo en los próximos días para desarrollar una plantilla para la implementación del U-space por parte de los Estados miembros que incluiría elementos de seguridad y protección.

Más detalles estarán disponibles pronto.

(Imagen: Shutterstock)