Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico UAS.Airbus prueba capacidades de formación de equipos tripulados y no tripulados

Airbus prueba capacidades de formación de equipos tripulados y no tripulados

Airbus está utilizando su helicóptero H145M como «laboratorio» de vuelo para aplicaciones militares, incluidas actividades de equipos tripulados y no tripulados (MUM-T).

“Imagínese dos lanzadores en el helicóptero, cada uno con varios tubos en los que, en teoría, se puede colocar un dron en cada uno de ellos. Eso significa que se podrían lanzar muchos drones casi en paralelo o en una secuencia muy corta”. Lo explica la directora del programa H145M, Constance Pinsdorf.

Las pruebas para determinar si la tripulación del helicóptero podía controlar un dron en vuelo comenzaron en 2018. El equipo descubrió que esto era posible, pero habría requerido tripulación adicional. MUM-T requiere que la tripulación realice un seguimiento del dron y, por lo tanto, las interfaces de la cabina deben ayudar a los pilotos a manejar esta segunda «misión». En consecuencia, el H145M se sometió a un rediseño de la cabina y obtuvo una nueva pantalla de 17 pulgadas dedicada a la operación de drones. Se introdujo una versión ligeramente modificada del H145 para aplicaciones civiles.

Para que el dron pueda llevar a cabo una misión en gran medida de forma independiente una vez que la tripulación le haya dado una orden, Airbus Helicopters buscó el apoyo de la startup de software HAT.tec para obtener orientación basada en tareas. 

En 2022, el H145M participó en una demostración de combate ficticia como parte del futuro proyecto del sistema aéreo de combate. Junto con un avión y varios portaaviones remotos reales sin tripulación, la tripulación del H145M tomó el control de uno de estos portaaviones remotos y, con él, su transmisión de vídeo en directo.

El objetivo es tener capacidades de formación de equipos independientes de la plataforma, pero si un operador selecciona un determinado tipo de dron, en última instancia, la misma capacidad debe equipar el helicóptero.

¿Qué pasa con varios drones, todos lanzados desde el helicóptero? La investigación sobre los efectos de los lanzamientos aéreos domina gran parte del enfoque del equipo. También en este caso el H145M funciona como un laboratorio, ya equipado con un sistema de lanzamiento que posiblemente pueda reutilizarse. 

Los próximos pasos del proyecto dependen de encontrar un socio fuerte para el equipo de drones y de reunirse con los operadores para conocer sus opiniones.

Para más información

Airbus