Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioProyecto U-SPACEASOTAN CHILE A.G.: Impulsando el Futuro de los Trabajos Aéreos No Tripulados

ASOTAN CHILE A.G.: Impulsando el Futuro de los Trabajos Aéreos No Tripulados

En un emocionante paso hacia el futuro de la aviación no tripulada en Chile, la Asociación de Operadores de Transporte y Trabajos Aéreos No Tripulados, ASOTAN CHILE A.G., ha emergido como un actor clave en el escenario aeronáutico del país. Conformada por 30 empresas como socios fundadores se espera que este número aumente muy rápidamente, ASOTAN tiene como objetivo impulsar el desarrollo, la regulación y la colaboración en la industria de aeronaves no tripuladas en Chile.

ASOTAN CHILE A.G. representa a una diversidad de empresas certificadas en operaciones de aeronaves no tripuladas (RPAS), unidas por la visión de avanzar y elevar los estándares en el sector. La asociación se ha formado con la misión de contribuir al desarrollo y la consolidación de las operaciones de RPAS en Chile.

Desde su creación, ASOTAN ha previsto un diálogo constante con diversas instancias gubernamentales. Actualmente, se están realizando coordinaciones con diferentes espacios gubernamentales para abordar las necesidades y desafíos específicos que enfrenta nuestra industria.

Uno de los hitos iniciales de ASOTAN fue la solicitud de una audiencia con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Esta solicitud busca establecer un puente sólido de comunicación entre nuestra asociación y la autoridad aeronáutica, con la intención de contribuir positivamente a la regulación y desarrollo de la aviación no tripulada, ya se informará el resultado de esta reunión.

Perspectivas para el Futuro, con el respaldo de 30 empresas socias y en constante expansión, ASOTAN está lista para liderar iniciativas que impulsen la innovación y el crecimiento en el ámbito de los trabajos aéreos no tripulados. Están comprometidos a ser un actor activo en la toma de decisiones y aportar al avance tecnológico y normativo de nuestro país.

ASOTAN CHILE A.G. se posiciona como un referente en el sector de aeronaves no tripuladas en Chile. Finalmente invitan a todos los interesados operadores aéreos AOC certificados a unirse a esta misión de fomentar un entorno propicio para el desarrollo y la seguridad de las operaciones de RPAS. El futuro de la aviación no tripulada está tomando vuelo, y ASOTAN liderará el camino hacia nuevas alturas.

*Para obtener más información sobre ASOTAN CHILE A.G. y sus iniciativas, visite el sitio web https://asotan.cl

**Fecha de Publicación: 22 noviembre 2023