Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico UAS.Australia actualiza su guía sobre vuelos recreativos y educativos con drones

Australia actualiza su guía sobre vuelos recreativos y educativos con drones

La Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil de Australia ha actualizado la Circular Asesora (AC) 101-03: Volar un modelo de avión o dron con fines recreativos o educativos.

El asesoramiento actualizado incluye regulaciones, políticas y procedimientos actuales, más información explicativa sobre las reglas de seguridad de los drones, nuevas áreas de operaciones militares y orientación para operar cerca de rutas de aproximación y salida de aeropuertos y sitios de aterrizaje de helicópteros.

Por ejemplo, las aeronaves no tripuladas que pesen más de 250 gramos no deben operarse dentro de 3 NM (5,5 km) o por encima o dentro de las trayectorias de aproximación y salida de un aeródromo controlado. Mientras tanto, las aeronaves no tripuladas que pesen 250 gramos o menos podrán operarse dentro de 3 NM (5,5 km) de un aeródromo controlado, hasta una altura de 150 pies (45 m), siempre que no operen sobre o dentro de las trayectorias de aproximación y salida. o dentro de los límites del aeródromo.

Además, las aeronaves no tripuladas no deben operarse dentro de 3 NM (5,5 km) de un aeródromo no controlado, ni dentro de 0,75 NM (1,4 km) de un lugar de aterrizaje de helicópteros (HLS). Esto significa que los pilotos de aeronaves sin tripulación no deben comenzar un vuelo y deben aterrizar su aeronave cuando tengan conocimiento de una aeronave con tripulación operando hacia o desde el aeródromo o el HLS. Una vez que la aeronave tripulada haya dejado de operar o se encuentre fuera de las proximidades del aeródromo, el vuelo podrá iniciarse o reiniciarse según corresponda.

La CA actualizada se aplica a drones y modelos de aviones que vuelan con fines recreativos o con fines educativos, de capacitación o de investigación en escuelas y proveedores de educación superior.

Para más información

Autoridad de seguridad de la aviación civil de Australia