Un sistema aéreo no tripulado operado por Xmobots es el primero en Brasil en obtener la aprobación de la agencia reguladora para operaciones hasta 60 kilómetros de distancia durante la noche.
La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) emitió el certificado de autorización de vuelo nocturno para las operaciones más allá de la línea de visión (BVLOS) del dron ISR Nauru 500C. La autorización cubre vuelos por encima del nivel del suelo de 400 pies.
Como consecuencia inmediata de la certificación, los clientes de Xmobots del sector de defensa y seguridad pública y privada podrán realizar misiones en horario nocturno, entre ellas la detección de actividades ilegales y el monitoreo de activos. En cuanto a los servicios de agronegocios de la compañía, la certificación permitirá el monitoreo de incendios forestales en tiempo real.
Para lograr la certificación, ANAC exigió un adecuado desempeño de la iluminación, navegación y del sistema anticolisión en diferentes situaciones de vuelo, incluyendo emergencias o medidas de seguridad en posibles casos de falla.
El Nauru 500C ISR obtuvo la autorización de diseño para vuelos diurnos por encima de los 400 pies y BVLOS hasta 60 km en 2022. “Realizamos una modificación al diseño ya autorizado por la ANAC, que generó una actualización en la Hoja de Datos de Autorización de Diseño, permitiendo vuelos nocturnos con la incorporación del sistema de luces de navegación. Ahora, por cada número de serie que se someta a la modificación, se emitirá un nuevo Certificado de Aeronavegabilidad Especial de Aeronave Pilotada Remotamente, que representa el cumplimiento de la nueva configuración de diseño autorizada”, explicó el especialista en certificación de productos de Xmobots, Décio Gomes Palhas Jr.
Para más información