Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico UAS.Breda recibe autorización para vuelos de prueba BVLOS sobre polígonos industriales en...

Breda recibe autorización para vuelos de prueba BVLOS sobre polígonos industriales en la frontera belga

Breda se ha convertido en el primer municipio holandés en recibir un permiso para realizar vuelos de prueba con drones más allá de la línea de visión (BVLOS) sobre el polígono industrial Hazeldonk, en la frontera con Bélgica. El permiso del Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua permite a Bredadata, parte del municipio de Breda, probar el uso de un dron en caso de incidentes como un accidente de tráfico o una alarma de incendio. También se está investigando si el dron también puede realizar una contribución significativa a un nivel más estructural, por ejemplo, en la vigilancia del desgaste de la superficie de la carretera o la detección de basura. 

Un dron es utilizado por varias organizaciones en las pruebas que Bredata está llevando a cabo con un grupo de socios entre los que se incluyen organizaciones regionales de seguridad, policía, carreteras y mantenimiento, así como empresas privadas y varios departamentos del municipio de Breda. 

Bredata utiliza ‘jardines de prueba’ para probar técnicas digitales en la práctica. Como uno de los jardines de prueba se eligió un polígono industrial porque se trata de una zona compleja. Los polígonos industriales tienen una importante función económica, pero también hay poco control social y mucho tráfico. Hazeldonk es adecuado como jardín de prueba porque es una zona concurrida y bien organizada. Actualmente también se están realizando pruebas en el jardín de pruebas con sensores colocados en la superficie de la carretera que indican si hay un vehículo y se está investigando la posibilidad de reunir todos los datos en una torre de control.

«Breda es una ‘ciudad inteligente’, lo que significa que utilizamos innovaciones tecnológicas para mejorar y mantener la ciudad», afirma Carla Kranenborg-Van Eerd, concejal de Digitalización. “Los drones posiblemente puedan ayudarnos a mantener nuestra ciudad en crecimiento habitable y segura. Lo singular de este proyecto es que con el permiso podemos utilizar el dron de manera mucho más eficiente para diferentes organizaciones y propósitos. Juntos podemos explorar las posibilidades y oportunidades. Al mismo tiempo, también seguimos preguntándonos si utilizamos la tecnología de forma responsable. Por ejemplo, durante estas pruebas estamos atentos a la protección de la privacidad. Las imágenes que se crean sólo se utilizan para el propósito original”.

Para más información

Municipio de Breda