La Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil de Australia (CASA) dijo el 6 de agosto que los titulares de un certificado de operador de aeronaves pilotadas a distancia (ReOC) que obtengan la aprobación de CASA para volar sobre o cerca de personas, ya no necesitan una exención separada para volar en un área poblada.
Anteriormente, los titulares de un ReOC tenían que obtener tanto la aprobación para sobrevolar o estar cerca de personas como una exención para volar en áreas pobladas. Para que sea más rápido, más fácil y para reducir los costos para los operadores, CASA ha introducido una exención general. Esto significa que una vez que un operador tiene la aprobación de CASA para sobrevolar o estar cerca de personas, automáticamente también tiene permiso para volar en áreas pobladas. Se deben cumplir las condiciones de la aprobación.
Esta exención no es un permiso general para todos. Solo se aplica a los titulares de ReOC que obtienen la aprobación de CASA y cumplen con los requisitos de la Instrucción de Gestión Temporal de la autoridad: operaciones de RPA sobre o cerca de personas .
El Instrumento de Exención (CASA EX45/24) ha sido firmado y se publicará en línea, en la Parte 101 de CASR aeronaves no tripuladas y cohetes | instrumentos legislativos.
Para más información