Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico UAS.Certiflight se reúne para compartir el progreso en las vías del U-space...

Certiflight se reúne para compartir el progreso en las vías del U-space y discutir los próximos pasos

El proyecto Certiflight ha celebrado recientemente en Madrid su segunda reunión del Consejo Asesor. El proyecto propone un nuevo servicio U-space para la certificación legal de las trayectorias generadas por sistemas aéreos no tripulados (UAS) y vuelos de aeronaves. Su objetivo es reducir la responsabilidad de la operación de drones y activar condiciones contractuales específicas basadas en información certificada de posicionamiento de vuelo de UAS.

Al evento asistieron todos los socios del proyecto, representantes de la Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial, así como expertos de la industria de operadores de drones, empresas tecnológicas, gestión de tráfico no tripulado (UTM), sistemas globales de navegación por satélite y organizaciones de aviación.

El objetivo del encuentro fue compartir los avances del proyecto en su primer semestre, así como discutir pasos y desafíos futuros.

El Consejo Asesor se organizó en un formato híbrido, que comprendió presentaciones breves de los socios de Certiflight para preparar el escenario y tres sesiones interactivas: la plataforma de software Certiflight y los informes generados por ella, los servicios Certiflight UTM y los beneficios clave para los usuarios y modelos de negocio.

Certiflight dijo que la reunión fue exitosa y señaló que se plantearon algunos puntos claves que serán tomados en consideración para el desarrollo de los servicios comerciales que se brindarán como resultado del proyecto.

Para más información

Certificado de vuelo