Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico UAS.Comienza el programa del Departamento de Defensa de EE.UU. para volar aviones...

Comienza el programa del Departamento de Defensa de EE.UU. para volar aviones no tripulados en el espacio aéreo civil

El Proyecto ULTRA, una iniciativa de transporte de carga con sistemas aéreos no tripulados (UAS), ha completado su primera simulación.

El mes pasado, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) emitió la primera orden de trabajo del proyecto, que utiliza 2,5 millones de dólares de la financiación del año fiscal 2023 que el senador por Dakota del Norte John Hoeven consiguió como miembro del Comité de Asignaciones de Defensa del Senado. La orden ordena al Proyecto ULTRA que comience a simular el movimiento entre instalaciones militares de cargas útiles de al menos 25 kilogramos a lo largo de 100 kilómetros utilizando aeronaves no tripuladas.

Se espera que se emita una orden de trabajo este otoño utilizando los fondos que Hoeven incluyó en la legislación de asignaciones del año fiscal 2024, para realizar un vuelo de demostración entre la Base de la Fuerza Aérea Grand Forks y la Estación de la Fuerza Espacial Cavalier.

El Proyecto ULTRA construye una investigación colaborativa entre el Departamento de Defensa, la NASA y el Sitio de Pruebas UAS de las Llanuras del Norte, lo que ayudó a sentar las bases para esta nueva iniciativa.

“El proyecto ULTRA está en marcha”, dijo el senador Hoeven el 27 de junio. “Aportamos los fondos, ayudamos a crear las asociaciones y conseguimos el contrato con el Departamento de Defensa. Ahora, con esta primera simulación, los socios del proyecto se están preparando para demostrar las aplicaciones prácticas de los UAS que se les han encomendado, siendo la primera de ellas el traslado de carga entre instalaciones militares utilizando aeronaves no tripuladas”.

El subsecretario adjunto de Defensa, Brent Ingraham, dijo que el objetivo a largo plazo del proyecto es integrar de forma segura los sistemas no tripulados del Departamento de Defensa en el espacio aéreo nacional de Estados Unidos.

El proyecto ULTRA demostrará una variedad de aplicaciones de UAS que beneficiarán a la Base de la Fuerza Aérea Grand Forks, al tiempo que proporcionará un modelo para las actividades de UAS en instalaciones de todo el país. Esto incluye el desarrollo de aplicaciones prácticas de UAS como entrega de suministros, inspecciones de bases y seguridad de instalaciones. 

Inicialmente, el Proyecto ULTRA recibió un contrato abierto por un valor de hasta 18,25 millones de dólares y puede seguir recibiendo financiación en los años siguientes. Entre los socios del proyecto se encuentran GrandSky, Northern Plains UAS Test Site, Simulyze, Scientific Applications and Research Associates (SARA), Modern Technology Solutions International (MTSI), Perikin y Aura Networks.

Para más información

Sitio de pruebas de UAS en North Plains

Imagen: Se espera que se realice un vuelo de demostración a finales de este año entre la Base de la Fuerza Aérea Grand Forks y la Estación de la Fuerza Espacial Cavalier. (Fotografía de la Fuerza Aérea de EE. UU. por el aviador de primera clase Brody Katka)