Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioSistemas y políticas contra los UASCómo la guerra con drones y C-UAS ha cambiado el campo de...

Cómo la guerra con drones y C-UAS ha cambiado el campo de batalla en las últimas semanas

La evolución de la guerra con drones y contra-drones en Ucrania está cambiando la forma en que los ejércitos, las fuerzas aéreas y las armadas deben prepararse para el próximo conflicto. Unmanned Airspace ha revisado artículos recientes en revistas de defensa y tecnología que cubren este conflicto, así como proveedores informados de contenido de redes sociales, y ha identificado algunas de las nuevas tendencias en la guerra con drones y mediciones de C-UAS que han surgido solo en las últimas semanas. que creemos que son particularmente significativos . Desde la gran cantidad de drones derribados por fuego amigo hasta el surgimiento de la IA en ataques enjambre que involucran drones, misiles de crucero y balísticos.

“Más de dos tercios de los tanques rusos que el ejército de Ucrania ha destruido en los últimos meses han sido destruidos utilizando drones con vista en primera persona (FPV), dijo un funcionario de la OTAN a  Foreign Policy , una señal cada vez mayor de la dependencia de Kiev de los aviones no tripulados. mientras espera más municiones de artillería de Estados Unidos y otros países occidentales”.

https://foreignpolicy.com/2024/04/09/drones-russia-tanks-ukraine-war-fpv-artillery/

“Teniente. El Coronel Michael Pruden, jefe de la rama de Integración de Sistemas de Control y Comando Aéreo Marino, Dirección de Desarrollo de Combate, dijo que antes de desplegar cualquier tipo de capacidad contra los UAS: “Primero, necesito poder seguir adelante y detectar ese UAS, y necesito para identificarlo, entonces tengo que seguir adelante y atacarlo, y necesito destruirlo”…. Pruden dijo que el 40 por ciento de los drones destruidos en Israel fueron por fuego amigo.

https://www.nationaldefensemagazine.org/articles/2024/5/1/marines-have-a-drone-identification-problem

“Ucrania ha dejado de lado por ahora los tanques de batalla Abrams M1A1 proporcionados por Estados Unidos en su lucha contra Rusia , en parte porque la guerra con drones rusos les ha hecho demasiado difícil operar sin ser detectados o sin ser atacados, dijeron dos oficiales militares estadounidenses a The Associated Press. «

https://www.npr.org/2024/04/26/1247403968/ukraine-pulls-abrams-tanks-from-front-lines-russia-drone-threats

“Un nuevo tipo de dron FPV ucraniano de largo alcance está destruyendo los sistemas móviles de defensa aérea rusos. El mayor alcance de este tipo de arma pone a su alcance muchos objetivos nuevos, y los ucranianos se están aprovechando de destruir equipos costosos antes de que los rusos puedan trasladarlos a un lugar seguro. Las nuevas armas han sido denominadas «Ukrolancets», ya que cumplen una función similar a la de los temidos  drones kamikazes Lancet de Rusia.  Pero es probable que aparezcan en cantidades mucho mayores”.

https://www.forbes.com/sites/davidhambling/2024/04/10/ukrolancet-drones-blitz-russian-air-defenses/

“Los drones FPV llegan a otra guerra más. Los rebeldes de Myanmar, poco después de utilizar vehículos aéreos no tripulados kamikazes, comenzaron a utilizar drones FPV”.

https://twitter.com/clashreport/status/1786284156403552306?s=46&t=7FyfjkHs4sR-xcgNzg9Igg

“Con la probable pérdida del barco patrullero de misiles  Sergey Kotov  el 5 de marzo en aguas costeras cerca de Feodosia, Crimea ocupada, la flota rusa del Mar Negro ha perdido tres buques en ataques similares con enjambres de drones (y  muchos más en ataques con misiles de crucero y drones aéreos). ) Si bien muchos han proclamado la campaña de drones como una revolución en la guerra naval, los drones de hecho continúan una táctica tradicional de pequeños combatientes tripulados que trabajan en equipo para destruir a un oponente único, más grande y más capaz. «

Enjambres de drones marinos: ¿pueden las armadas de la OTAN evitar el destino de Rusia?

“Los tanques rusos T-90M Proryv estaban equipados con marquesinas de fábrica para protegerse contra los drones, esto aún no se ha anunciado oficialmente. Los primeros tanques fueron avistados en uno de los polígonos, donde el artillero-operador de uno de los vehículos de combate contó sus impresiones sobre el tanque. Una marquesina protectora del dron cubre la parte superior de toda la torre del tanque y también tiene escotillas para cargar a la tripulación. La protección se ve bastante bien y es sorprendentemente diferente de las estructuras caseras que las propias tripulaciones instalaron anteriormente en los tanques”.

“Según los medios de comunicación rusos, los analistas especializados en aviación no tripulada sugieren que el ejército de ocupación ruso podría adoptar pronto una nueva táctica que implique el uso de “municiones merodeadoras o drones kamikazes que puedan interactuar entre sí en el campo de batalla”. El informe indica que, si bien los detalles específicos sobre estos planes siguen sin revelarse, existe la expectativa de que se desplieguen grupos de municiones merodeadoras que operen en coordinación, formando esencialmente un enjambre. Si bien este concepto no es novedoso, subraya los esfuerzos continuos para mejorar estas capacidades”.

https://en.defence-ua.com/analysis/russian_military_considers_drone_swarm_tactics_for_war_in_ukraine-9517.html

(Imagen: Shutterstock)

Por Philip Butterworth-Hayes