Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico UAS.Corredor de vuelo MightyFly aprobado por la FAA para operaciones de carga...

Corredor de vuelo MightyFly aprobado por la FAA para operaciones de carga autónomas eVTOL

MightyFly, una empresa estadounidense que desarrolla aviones de carga autónomos para logística acelerada, ha anunciado que se ha convertido en la primera gran empresa eVTOL de carga autónoma en recibir la aprobación de un corredor de vuelo de la FAA en los EE. UU. MightyFly comenzó las pruebas de vuelo del avión Cento al comienzo del corredor de vuelo en marzo, avanzando rápidamente con su programa de pruebas de vuelo, según la compañía.

“Esta aprobación de la FAA fue confirmada mediante una investigación de la Ley de Libertad de Información a fines de marzo basada en la certificación del 25 de enero de 2024, e incluye el Certificado de Exención o Autorización (COA) para un corredor de vuelo de hasta 5,000 pies de altitud entre la Nueva Jerusalén y Byron Airports en California y una Certificación de Aeronavegabilidad Especial (SAC) que permite a la compañía probar las capacidades de Beyond Visual Line of Site (BVLOS) mientras utiliza un avión de persecución”, dijo la compañía.

Este corredor de vuelo libera el potencial para que MightyFly avance en sus capacidades de prueba de vuelo, realice vuelos autónomos A-B dentro del espacio aéreo de la aviación general, pruebe el alcance de los aviones, pruebe la comunicación de enlace de datos de Comando y Control (C2) de largo alcance y pruebe futuras Sistema de detección y evitación para vuelos BVLOS.

«Desde una perspectiva de desarrollo empresarial, la autorización del estudio de mercado SAC de MightyFly permite a la empresa comenzar a demostrar vuelos de entrega autónomos punto a punto y llevar a cabo programas de prueba de concepto (POC) con clientes y socios», dijo la empresa. “Este COA es un elemento clave para que MightyFly se posicione como un disruptor de la industria de la logística acelerada B2B.

El 4 de marzo de 2024, MightyFly comenzó a volar el 2024 Cento, su avión de carga autónomo de tercera generación, en el aeropuerto de origen del corredor. Hasta la fecha, el Cento 2024 ha completado más de 30 vuelos autónomos en unas pocas semanas.

La campaña de pruebas de vuelo comenzó después de que se realizaron una serie de pruebas en tierra tanto en la sede de MightyFly como en el sitio de pruebas. Esas pruebas siguieron a la presentación pública del avión Cento 2024 a finales de enero. La campaña de prueba de vuelo incorporará vuelos de A a B y mostrará entregas autónomas de varios casos de uso. MightyFly comenzará demostraciones de vuelos de entrega de suministros médicos y farmacéuticos, repuestos y componentes de fabricación, y bienes de consumo de rápido movimiento dentro de su corredor de vuelo y se expandirá a casos de uso y mercados adicionales.

En virtud de un contrato con la Oficina de Movilidad y Electrificación Futura de Michigan, MightyFly demostrará públicamente vuelos autónomos de entrega de carga punto a punto a socios y clientes potenciales en Michigan. La compañía también planea realizar demostraciones de vuelos a la Fuerza Aérea de EE. UU., mostrando sus capacidades autónomas de carga, descarga y equilibrio de paquetes.

Para más información

www.mightyfly.com .

(Imagen: El avión de tercera generación de MightyFly, el 2024 Cento, realizando vuelos de prueba autónomos en un extremo de su corredor de vuelo en California, en marzo de 2024)