Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioMovilidad UrbanaCRIAQ informa sobre los avances en el diseño de una arquitectura de...

CRIAQ informa sobre los avances en el diseño de una arquitectura de gestión del espacio aéreo AAM para Quebec

El Consorcio de Investigación e Innovación Aeroespacial de Quebec (CRIAQ) ha anunciado los últimos avances en su proyecto Autonomía de la Movilidad Aérea del Futuro (AMAF) con Thales, Presagis (ahora TXT) y la Universidad Laval.

El propósito de este proyecto es proporcionar una estructura para el desarrollo de operaciones de vehículos aéreos autónomos sobre la ciudad.

«Para afrontar este nuevo desafío, los socios del proyecto AMAF Thales y Presagis (ahora TXT) están combinando su experiencia en tecnologías digitales, inteligencia artificial, sistemas críticos y simulación para diseñar los componentes necesarios para el sector aeroespacial autónomo del futuro», afirma un comunicado de prensa del consorcio. .

“La movilidad aérea del futuro es uno de los tres pilares estratégicos del CRIAQ, y el crecimiento de este sector tiene múltiples implicaciones en términos de seguridad y cumplimiento normativo, y sobre todo en términos de aceptabilidad social. El proyecto AMAF aborda todas estas cuestiones y estoy muy satisfecho con el progreso que está logrando y soy optimista sobre los avances tecnológicos que podría generar”, afirmó Alain Aubertin, presidente y director ejecutivo de CRIAQ.

El objetivo del proyecto Autonomía de la movilidad aérea del futuro (AMAF) es proponer un marco estructurado para la autonomía de nuevas soluciones de movilidad aérea regional y urbana en Quebec a través de dos enfoques complementarios. Los socios del proyecto pretenden consolidar el papel de la provincia como centro de sistemas de aviación digitales. TXT creará un gemelo digital del entorno del espacio aéreo para respaldar la implementación en el mundo real de funciones innovadoras de percepción y navegación desarrolladas como parte de este proyecto, y para brindar capacitación a los usuarios de estos nuevos sistemas. Se creará un banco de pruebas virtual para analizar las interacciones entre el mundo real y un entorno completamente simulado. El objetivo clave de innovación del proyecto es desarrollar y probar las soluciones necesarias para que un vehículo aéreo vuele de forma segura y totalmente autónoma a lo largo de una ruta de vuelo no anunciada previamente.

Los desafíos incluyen la optimización de la trayectoria de vuelo en tiempo real, la verificación continua de la seguridad de la trayectoria de vuelo y el cálculo de todas las rutas alternativas que podrían tomarse en caso de que surjan circunstancias imprevistas.

Estas capacidades se demostraron en las instalaciones de pruebas del Centro de Excelencia del Sistema Aéreo No Tripulado (Centre d’Excellence sur les Drones – CED) en Canadá durante las pruebas realizadas a finales de 2023 con un UAV proporcionado por Thales para los fines de este proyecto. También se ha desarrollado una nueva herramienta de planificación de misiones para optimizar el uso de energía por parte de los aviones híbridos. Este tipo de solución será crucial para el despliegue a gran escala de nuevas formas de movilidad híbridas y totalmente eléctricas.

Para más información

https://www.thalesgroup.com/sites/default/files/prezly/documents/Thales%2C%20Presagis%2C%20Université%20Laval%20combine%20their%20expertise%20to%20increase%20autonomy%20in%20advanced%20air% 20movilidad%20soluciones.pdf