DroneUp LLC está buscando la aprobación de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) para ampliar su servicio de entrega de paquetes minoristas con drones desde una red de centros en el área metropolitana de Dallas Fort Worth (DFW). Los centros de DroneUp estarían ubicados en estacionamientos establecidos de áreas comerciales cuyo uso sea consistente con los requisitos de zonificación y uso del suelo locales, como centros comerciales y grandes minoristas individuales. Según la acción propuesta, DroneUp operaría 11 centros inicialmente y un máximo de 30 centros en toda el área de DFW en los próximos años.
Las operaciones de entrega de paquetes se llevarían a cabo con la serie PRISM V2 de DroneUp, que funciona con energía eléctrica y tiene un peso máximo de despegue de 55 libras. Los drones PRISM tienen un alcance de entrega de cinco millas desde cada Hub. El número máximo de operaciones desde cada Hub sería de 500 vuelos por día. Cada vuelo llevaría un paquete a la dirección de entrega de un cliente antes de regresar al Hub. Las operaciones se realizarían entre las 7:00 a. m. y las 10:00 p. m., hora local, normalmente los siete días de la semana, incluidos los feriados. Habrá variabilidad en el número de vuelos por día según la demanda de los clientes y las condiciones climáticas.
Este borrador de evaluación ambiental (EA) está disponible durante un período de comentarios públicos de 30 días para que la FAA pueda recibir comentarios de los miembros del público que puedan verse afectados por las operaciones propuestas por DroneUp.
Los comentarios se pueden enviar antes del 6 de septiembre de 2024 a 9-FAA-Drone-Environmental@faa.gov. El borrador de la evaluación ambiental de DroneUp DFW debe mencionarse en la línea de asunto del correo electrónico cuando se envíen comentarios. La FAA dice que los comentarios, incluida la información de identificación personal, pueden ponerse a disposición del público en cualquier momento.
En enero, la FAA aprobó a DroneUp para realizar entregas más allá de la línea visual de visión (BVLOS) mediante drones en Estados Unidos.
A finales de julio, la FAA autorizó vuelos comerciales con drones sin observadores visuales en el espacio aéreo del área de Dallas. Las autorizaciones otorgadas a Zipline International y Wing Aviation les permiten entregar paquetes. En ese momento, la agencia dijo que esperaba emitir varias autorizaciones más.
Para más información