Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico UAS.Droniq y AnyA se asocian para ayudar a los agricultores alemanes a...

Droniq y AnyA se asocian para ayudar a los agricultores alemanes a controlar la biodiversidad

La empresa de agricultura inteligente anyA y la empresa de drones como servicio Droniq se han asociado para ofrecer a los agricultores alemanes una nueva forma más rentable y eficiente de monitorear los cultivos para identificar especies indicadoras.

“La identificación de especies indicadoras forma parte de una normativa alemana vigente desde 2023 cuyo objetivo es proteger la biodiversidad”, según un comunicado de prensa conjunto de la empresa. “Si un agricultor puede demostrar la presencia de al menos cuatro especies indicadoras en sus pastizales, tiene derecho a recibir subvenciones. Estos pueden alcanzar los 450 euros por hectárea, dependiendo del estado federal alemán y del número y tipo de especies indicadoras. El plan forma parte de la Política Agrícola Común (PAC) de la UE y estará vigente desde 2023 hasta 2028.

“Hasta finales de 2023, la identificación de especies indicadoras se realizaba principalmente de forma manual. El agricultor tuvo que caminar físicamente por los pastizales y fotografiar las especies indicadoras. Este es un proceso extremadamente tedioso, especialmente para áreas más grandes. Otro desafío importante fue la obligación de presentar pruebas.

 AnyA, una filial del fabricante de productos fitosanitarios Sumi Agro Deutschland, y el proveedor de drones como servicio Droniq están trabajando juntos para simplificar este proceso. La colaboración se basa en la interacción entre drones e inteligencia artificial (IA). El dron sobrevuela las tierras del agricultor y toma fotografías aéreas de alta resolución. La IA de anyA analiza los datos e identifica tanto el número como el tipo de especies indicadoras presentes. El agricultor recibe un informe sobre las especies identificadas después del reconocimiento aéreo y puede utilizarlo para solicitar una subvención».

Brian Rawson, director de proyectos de anyA, dijo: “El futuro de la agricultura está en la digitalización y la agricultura inteligente. En anyA somos los arquitectos de la agricultura”.

El director ejecutivo de Droniq, Jan-Eric Putze, añadió: “Junto con anyA, estamos demostrando cómo la interacción entre los drones y la IA puede crear un valor añadido sostenible para la agricultura. Estamos ampliando nuestro negocio de drones como servicio y ahora también estamos representados en el segmento agrícola con nuestra experiencia”.

Como parte de la asociación, Droniq es responsable del proceso de reconocimiento aéreo. En el primer paso, el agricultor transmite las coordenadas de las áreas a cubrir a anyA. Una vez introducidas las coordenadas en el sistema anyA, un piloto se desplaza hasta la granja y lleva a cabo la misión. Para el vuelo se utilizan drones industriales equipados con una cámara gran angular. El dron sobrevuela automáticamente la pradera a una altura de unos 22 metros y toma fotografías detalladas de alta resolución. Droniq utiliza una red de pilotos de drones certificados en toda Alemania para los vuelos. Si se requiere un permiso adicional para volar, Droniq también se encarga de todo el proceso de solicitud del agricultor.

Luego, la información recopilada se analiza con la ayuda de la IA de anyA. AnyA significa análisis de nutrición, rendimiento y agronomía. Las imágenes recibidas y la información visual subyacente se analizan junto con un software de análisis de imágenes basado en IA. Luego, el agricultor recibe un resumen detallado de las especies indicadoras en su tierra, incluidas imágenes y coordenadas geográficas. Este resumen contiene información detallada sobre el tipo y número de especies indicadoras identificadas, así como su ubicación exacta, lo que facilita mucho al agricultor proporcionar pruebas.

Además de identificar especies indicadoras, anyA también está trabajando con el proveedor de servicios de drones Droniq para sobrevolar zonas agrícolas. Aquí también se utiliza la misma IA. En esencia, se encuentran imágenes aéreas de alta resolución tomadas con la ayuda de satélites y drones. Tras el análisis de anyA, se pueden detectar y localizar enfermedades, malas hierbas, plagas y deficiencias de nutrientes.

Para más información

https://droniq.de/es/

(Imagen: copyright Droniq GmbH)