Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico UAS.EASA publica la actualización de IAM Hub, que vincula a la industria...

EASA publica la actualización de IAM Hub, que vincula a la industria con los drones y las partes interesadas clave de AAM

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) ha lanzado la segunda versión de su espacio digital para el intercambio de información sobre taxis aéreos y drones centrándose en cuestiones de privacidad.

El  Centro de Movilidad Aérea Innovadora (IAM)  se lanzó en diciembre de 2023 y permite conectarse a ciudades, regiones, autoridades nacionales, operadores y fabricantes que desempeñan un papel en la introducción de estos servicios de taxi aéreo y drones. Luego podrán compartir y obtener información y datos confiables.

La segunda versión contiene los siguientes elementos nuevos:

Una sección completamente nueva  sobre privacidad  y cómo la industria de los drones puede abordar las preocupaciones de los ciudadanos en torno a la privacidad de acuerdo con el material regulatorio de la UE. EASA va más allá de la legislación y proporciona orientación práctica en forma de un manual de privacidad y listas de verificación para los operadores.

Una actualización del Área de miembros de IAM Hub con nuevas funcionalidades como la Calculadora de áreas críticas para aprobaciones de evaluación de riesgos de operaciones específicas (SORA) y una prueba piloto para declaraciones operativas.

The Hub es una plataforma digital que reúne a todos los actores del sistema europeo, incluidas ciudades, regiones, autoridades nacionales, la UE, operadores y fabricantes. El objetivo principal es facilitar la implementación segura, eficiente y sostenible de las prácticas de IAM. Se trata de la acción emblemática número 7 de la Estrategia Drones 2.0.

“Basándose en el mandato de la Comisión Europea, EASA ha creado un grupo de trabajo dedicado, compuesto por participantes clave de todos los rincones del ecosistema IAM europeo. Estas partes interesadas representan una amplia gama de conocimientos, lo que garantiza una cobertura integral del panorama IAM en Europa. El Grupo de Trabajo está organizado en torno a ciudades y regiones e incluye también operadores, fabricantes y autoridades de aviación nacionales”.

La plataforma está compuesta por cinco módulos que se irán introduciendo progresivamente:

Diseño de drones y eVTOL : el IAM Hub sirve como fuente única de información para todos los drones y vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) diseñados para operaciones europeas.  [Nueva funcionalidad]  Calculadora de área crítica

Normas y reglamentos : acceda a normas y reglamentos actualizados que rigen las prácticas de IAM.  [Activo]

Tarjetas de conocimientos e información : un depósito de conocimientos, mejores prácticas y conocimientos esenciales.  [Nueva funcionalidad]  Orientación para operadores sobre cómo manejar  las preocupaciones de privacidad  .

Información operativa:

Cómo operar un dron  [Activo]

[Nueva funcionalidad]  Prueba piloto para declaraciones operativas dentro del área de socios.

Datos geográficos: datos geográficos completos que respaldan las operaciones de drones y eVTOL en Europa  [Versión 3]

El sistema contiene información clave sobre seguridad, privacidad, ruido y sostenibilidad de acuerdo con las principales preocupaciones de los ciudadanos.

Para más información

https://www.easa.europa.eu/en/newsroom-and-events/news/easa-launches-first-release-innovative-air-mobility-hub?utm_campaign=d-20240509&utm_term=pro&mtm_source=notifications&mtm_medium=email&utm_content= título&mtm_placement=content&mtm_group=easa_news