Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico UAS.EHang completa las pruebas de vuelo de los procedimientos de integración del...

EHang completa las pruebas de vuelo de los procedimientos de integración del espacio aéreo GNSS EGNOS europeo

El fabricante chino de eVTOL, EHang, ha anunciado la finalización de una serie de vuelos de su avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) EH216-S con el apoyo del Servicio Europeo de Navegación Geoestacionaria Superpuesta (EGNOS), el Sistema de Aumento Basado en Satélites (SBAS) de Europa. Los vuelos se realizaron en el Centro UAM de EHang en Europa, dentro del Aeropuerto Internacional de Lleida-Alguaire (LEDA) en España, en el marco del proyecto SAMVA de la Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial (“EUSPA”).

El  proyecto SBAS Adoption in Multicopter VTOL Aircraft ( SAMVA) se centra en la implementación de operaciones basadas en satélites EGNOS en eVTOL, para mejorar los servicios de movilidad aérea avanzada y la integración del espacio aéreo U-Space. EGNOS permite un posicionamiento más preciso y proporciona una capa adicional de seguridad para los vuelos de eVTOL sin piloto EH216-S en Europa.

“Con el apoyo de SAMVA, los servicios EGNOS fueron probados y validados a través de diferentes campañas de vuelo exhaustivas realizadas con el eVTOL sin piloto EH216-S de EHang, utilizando procedimientos de vuelo RNP (Required Navigation Performance) específicos y conceptos de integridad de navegación, aprovechando la tecnología EGNOS, el rendimiento y las características de integridad”, afirmó la empresa.

Para más información

https://www.ehang.com/news/1097.html