Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico UAS.El aeropuerto de Kortrijk-Wevelgem instala un sistema de detección de drones

El aeropuerto de Kortrijk-Wevelgem instala un sistema de detección de drones

El Aeropuerto Internacional Kortrijk-Wevelgem en Bélgica está instalando un nuevo sistema de detección de drones para garantizar la seguridad del tráfico aéreo dentro y alrededor del aeropuerto. Para probar este sistema, el aeropuerto suspendió temporalmente el tráfico aéreo tripulado hoy (22 de mayo) para realizar varias pruebas de demostración con drones.

La región de Flandes Occidental apuesta por las operaciones con drones y está activando aeropuertos regionales como futuros centros de drones. “Para coordinar el tráfico aéreo con tripulación y sin tripulación, primero debemos mapear todos los vuelos autorizados y no autorizados dentro y alrededor de la zona del aeropuerto de Flandes Occidental. La seguridad es primordial”, afirmó Jean de Bethune, presidente de la Agencia de Desarrollo de Flandes Occidental. La agencia encargó a SkeyDrone equipar el aeropuerto de Kortrijk-Wevelgem con tecnología de detección de drones. También se está equipando con esta tecnología el aeropuerto de Ostende-Brujas.

Los operadores de drones que deseen volar cerca de un aeropuerto controlado deberán solicitar su vuelo con antelación a skeyes a través de la Drone Service Application, una herramienta desarrollada por SkeyDrone. 

Mientras que el aeropuerto de Kortrijk-Wevelgem suspendió temporalmente el tráfico aéreo tripulado, la empresa de drones Droprise voló un dron sobre y alrededor del aeropuerto desde una plataforma automática de carga y lanzamiento. VIVES operó la cámara de este dron desde Drone Dock en Ostende. Simultáneamente, un dron encargado por skeyes despegó. Posteriormente, un dron de carga que transportaba un bulto de hasta 40 kg sobrevoló el aeropuerto. Todas las actividades fueron monitorizadas en tiempo real desde la sala de control, con el equipo de detección de SkeyDrone registrando y coordinando todos los vuelos.

En los próximos años, el control del tráfico aéreo de los aeropuertos regionales flamencos se gestionará desde una única torre de control digital. En esta torre, los controladores aéreos recibirán imágenes del aeropuerto a través de cámaras instaladas en mástiles en una sala de control externa. El vuelo del dron encargado por skeyes identificó el lugar para colocar un mástil con cámaras para enviar imágenes a esta torre digital. 

Para más información

SkeyDrone