Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico UAS.El aeropuerto de Málaga “probará vuelos de Lilium a Marbella y Granada,...

El aeropuerto de Málaga “probará vuelos de Lilium a Marbella y Granada, a partir de 2025”

El proveedor de servicios de navegación aérea ENAIRE y Crida, su filial de I+D, han estado buscando un aeropuerto para probar las operaciones eVTOL y Málaga fue uno de los primeros voluntarios, según informa el sitio de noticias.

ENAIRE es socio tanto del programa Guarantee U-space como del proyecto SESAR OperA que investiga cómo conectar el aeropuerto con vehículos avanzados de movilidad aérea en los centros urbanos.

«El proyecto OperA también prevé la construcción de un vertipuerto en el aeropuerto… y estará equipado con puntos de carga eléctrica de alta potencia», según la fuente de noticias. “También se estudia la posibilidad de tener una terminal anexa o utilizar las existentes. Aena, responsable del área de terreno, está buscando posibles ubicaciones”.

Se están probando dos servicios: entre Málaga y Marbella, un trayecto de 15-20 minutos, y entre Málaga y Granada, que durará unos 50 minutos.

“Las primeras operaciones de prueba serán entre Málaga y Granada, y la idea es comenzar en el segundo semestre de 2025. Ya se están diseñando los corredores para estas operaciones para que sean compatibles con las rutas de vuelo tradicionales”, señala el informe.

Para más información

https://www.surinenglish.com/malaga/malaga-airport-prepares-an-air-taxi-service-20240517131514-nt.html

(Imagen: Shutterstock)