Altitude Angel ha anunciado que el aeropuerto de Twente en los Países Bajos, en colaboración con el grupo de innovación de drones Space53, implementará su plataforma de servicios de aprobación. La plataforma permite a los operadores de drones, y en el futuro a los pilotos de eVTOL, presentar solicitudes de vuelo y pagar las operaciones dentro del espacio aéreo del aeropuerto de Twente de forma digital.
El aeropuerto de Twente es el primer aeropuerto de los Países Bajos en adoptar esta tecnología. Opera como centro de pruebas para operaciones de vuelo con y sin tripulación y recientemente ha acogido, junto con Space53, ejercicios realizados por la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos, la fuerza policial nacional y el servicio de Bomberos y Rescate de Twente.
Gerben Groothuis, gerente de desarrollo comercial de eFlight en el aeropuerto de Twente, dijo que la plataforma de servicios de aprobación de Altitude Angel permitirá al aeropuerto ampliar las operaciones a medida que surja la necesidad de más vuelos no tripulados para los operadores de eVTOL y drones.
Para más información