Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico UAS.El calendario global para el lanzamiento y desarrollo de AAM y UAM

El calendario global para el lanzamiento y desarrollo de AAM y UAM

Los servicios UAM iniciales se lanzarán en China y Francia el próximo año con un único tipo eVTOL; Corea, EE. UU. y Japón lanzarán redes UAM con diferentes plataformas eVTOL en 2025 y en 2026 la revolución del transporte UAM se globalizará.

«Ese, al menos, es el calendario con el que están trabajando los fabricantes de eVTOL», dijo Philip Butterworth-Hayes, compilador del informe. “Aquellos países que ven la AAM y la UAM como un imperativo político estratégico, que requiere una estrecha cooperación entre los departamentos gubernamentales y la industria, están ganando la carrera. En los últimos meses se ha visto el surgimiento de Arabia Saudita como una nueva fuerza global en el sector eVTOL (invirtiendo en la fabricación de eVTOL y anunciando una red nacional de servicios regionales de eVTOL y la red de movilidad aérea urbana basada en NEOM), mientras que Dinamarca se ha convertido en un país cada vez más importante. atractivo primer adoptante para servicios de pasajeros AAM de ala fija propulsados ​​eléctricamente de mayor alcance”.

Calendario para la introducción de programas comerciales de transporte de pasajeros eVTOL

País Primeros servicios comerciales eVTOL planeados Ciudad/región
1.China 2024E Guangdong-Hong Kong-Macao
2. Francia 2024 París
3. Corea 2025 Isla Jeju
4. Corea 2025 Incheon
5. Japón 2025 Osaka
6. Arabia Saudita 2025/2026E NEOM
7. Italia 2025E Roma
8. Estados Unidos 2025 miami
9. Estados Unidos 2025 Nueva York
10. Emiratos Árabes Unidos 2026 Abu Dhabi
11. Emiratos Árabes Unidos 2026 Dubái
12. Estados Unidos 2026 San Francisco
13. Canadá 2026 Montréal
14. Singapur 2026 Singapur
15. Japón 2026 Tokio
16. Países Bajos 2026 Groninga
17. España 2026 Barcelona-Valencia
18. Alemania 2026 Munich
19.Australia 2026 Melbourne
20. Brasil 2026 Sao Paulo

 

Nuestra base para estas clasificaciones:

  1. Fecha de lanzamiento declarada por el operador OEM/ciudad/eVTOL.
  2. Progreso en el desarrollo de infraestructura y aprobaciones regulatorias/de certificación
  3. Apoyo al desarrollo, regulación y financiamiento de infraestructura por parte de los gobiernos nacionales.
  4. Disponibilidad de regulaciones y estándares – o proceso declarado de exención.

Tenga en cuenta: esta lista no incluye los eVTOL utilizados para las operaciones de primeros auxilios. Una «E» denota nuestra estimación de los servicios de lanzamiento, que pueden diferir de la fecha de lanzamiento declarada por las partes interesadas; Es posible que algunos líderes de proyecto hayan declarado una fecha anterior que hemos revisado.

«Hay algunas advertencias muy importantes en torno a muchos de estos programas, principalmente en torno al cronograma para la certificación de la infraestructura», dijo Butterworth-Hayes. «Si bien los reguladores están diseñando y desarrollando actualmente los vertipuertos según las directrices, solo Dubái tiene disponible un conjunto completo de estándares maduros de certificación de vertipuertos».

“En los últimos meses también los aeropuertos de todo el mundo han comenzado a interesarse seriamente por la UAM y la AAM. Los primeros puntos de carga eléctrica se están implementando en aeropuertos europeos y estadounidenses y los planes maestros de desarrollo estratégico están comenzando a incluir instalaciones de AAM/UAM”.

País por país, ciudad por ciudad, el mapa de mercado global de AAM/UAM enumera las rutas, las longitudes de las rutas, los actores clave de la industria, desde eVTOL y fabricantes de vertiport hasta socios de autoridades locales, los programas que están claramente definidos y financiados. , a oportunidades especulativas que se ven más allá del horizonte. Para obtener más información sobre la base de datos de programas y descargar algunas páginas de muestra de julio de 2023, haga clic  aquí . En esta última edición de noviembre de 2023, hemos  actualizado  Australia, Melbourne Victoria, Dinamarca, Odense, Finlandia, Alemania, Islandia, Italia, Noruega, Suecia, Corea, Isla de Jeju, Israel, Abu Dhabi, Arabia Saudita, NEOM, Tampa, China y  agregamos  Ciudad de Heifei, Isla Pinfang, Ciudad de Kobe, Joilette, Los Ángeles, Michigan Central, Norte de California, Aeropuerto Ejecutivo Sanford Raleigh, Aeropuerto Washington-Warren, Utah.

(Imagen: Shutterstock)