Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico UAS.El organismo de control del gobierno de EE. UU. dice que las...

El organismo de control del gobierno de EE. UU. dice que las operaciones C-UAS podrían proteger mejor los aeropuertos contra una amenaza activa de drones

En los últimos años, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) ha informado de un número significativo de avistamientos de drones en aeropuertos o cerca de ellos. Y, desde 2021, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de EE. UU. ha informado de más de 2000 avistamientos de drones cerca de aeropuertos de todo el país, incluidos incidentes en los principales aeropuertos casi todos los días. Desde 2021 hasta 2022, la TSA informó que 63 incidentes con drones provocaron que los pilotos tomaran medidas evasivas, incluidos cuatro que involucraron aviones comerciales. Si bien aún no se dispone de cifras más recientes a nivel nacional, ejemplos recientes de la TSA muestran que las operaciones de vuelo se detuvieron en el Aeropuerto Nacional Reagan de Washington en julio de 2022 debido al avistamiento de un dron, mientras que en junio de 2023, un dron no autorizado provocó un avistamiento de 30 minutos. parada en tierra en el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh.

Fuera de EE. UU., las incursiones de drones costosas y de alto perfil incluyen el incidente de diciembre de 2018 en el aeropuerto de Londres Gatwick, la pausa operativa del aeropuerto de Frankfurt a principios de 2020 debido a la presencia de drones no autorizados y las incursiones más recientes en el espacio aéreo sobre el aeropuerto de Dublín en 2023.

Ya sean errantes o maliciosos, los vuelos no autorizados de drones alrededor de los aeropuertos presentan amenazas a la seguridad y pueden provocar retrasos en los vuelos. En consecuencia, están prohibidos. En Estados Unidos, se espera que las autoridades policiales locales sean las primeras en responder a un avistamiento de drones en espacio aéreo controlado o que interfiera con la aviación tripulada, y el gobierno federal puede ayudar a responder a un incidente en un aeropuerto.

Vale la pena señalar que todos los aeropuertos actualmente supervisados ​​por la TSA tienen planes de respuesta táctica. Estos planes establecen que si un vuelo de un dron causa una interrupción persistente en el aeropuerto, la TSA, en coordinación con las entidades federales, tribales, estatales, locales y territoriales de un aeropuerto, evaluará si la respuesta inicial es suficiente. 

Actualmente, la FAA está investigando el uso de tecnologías C-UAS en aeropuertos y utilizará los resultados para proporcionar información sobre el rendimiento de una variedad de equipos, incluido cualquier impacto en las ayudas a la navegación. El proyecto de investigación también definirá las mejores prácticas a seguir por los aeropuertos al considerar futuras instalaciones de tales tecnologías.

A la Oficina de Responsabilidad Gubernamental de EE. UU. (GAO) se le encomendó la tarea de revisar los problemas actuales de detección y mitigación de drones en los aeropuertos. Para hacerlo, el organismo de control del gobierno revisó los estatutos, regulaciones, documentos de agencias e informes federales relevantes. También entrevistó a agencias federales y entidades de aviación, policiales y otras para obtener una variedad de perspectivas. 

La GAO concluyó sus conclusiones el año pasado y ayer hizo públicos los resultados de sus investigaciones. El informe examina los roles federales y locales para responder a un incidente de drones en un aeropuerto, las autoridades legales federales relacionadas con el uso de tecnología de detección de drones y sistemas aéreos no tripulados (C-UAS) en aeropuertos, y las acciones de la FAA para planificar el uso de la tecnología. en los aeropuertos y sus efectos en los esfuerzos de integración de drones.

Los Departamentos de Seguridad Nacional (DHS), Justicia (DOJ), Defensa y Energía tienen autoridad legal expresa para utilizar tecnologías C-UAS si se cumplen ciertos criterios legales. También tienen exenciones legales federales de leyes penales federales específicas que son potencialmente aplicables al uso de dichas tecnologías. El DHS y el DOJ pueden utilizar estas tecnologías en un aeropuerto si el dron representa, por ejemplo, una amenaza creíble a la seguridad y el Secretario del DHS o el Fiscal General designa el aeropuerto para una respuesta de emergencia. 

Tras sus investigaciones, la GAO concluyó que las modificaciones a las autoridades legales para la detección de drones y las operaciones de C-UAS podrían proteger mejor los aeropuertos contra una amenaza activa de drones.

Como se mencionó anteriormente, la FAA prueba las tecnologías de detección de drones y C-UAS y debe desarrollar un plan para su uso en los aeropuertos. La GAO descubrió que la FAA también está llevando a cabo varios esfuerzos para permitir operaciones incrementadas y rutinarias con drones. En varios documentos puestos a disposición de la GAO, la FAA reconoce los efectos que las tecnologías C-UAS pueden tener en otros esfuerzos de integración. Sin embargo, a la GAO le preocupa que la FAA no aborde cómo evaluará esos efectos y pide que esto se rectifique en la próxima estrategia de integración de drones de la agencia. Inicialmente, la FAA anticipó la publicación de la estrategia general para febrero de 2022, pero la GAO dice que la agencia ahora espera completarla para el 30 de junio de 2024. 

Como parte de su revisión, la GAO entrevistó a representantes de los aeropuertos, todos los cuales notaron diferentes enfoques para la tecnología C-UAS, y algunos expresaron preocupaciones sobre su autoridad para usar la tecnología. Algunos aeropuertos han instalado la tecnología, pero un representante le dijo a la GAO que le preocupaba el uso de la tecnología y afirmó que creían que su autoridad legal para detectar y mitigar el uso no autorizado de drones no estaba clara. Representantes de otro aeropuerto dijeron al organismo de control que tenían la intención de instalar tecnología de detección de drones y, después de tomar algunas medidas para hacerlo, finalmente decidieron no proceder. 

La decisión de otorgar autoridades nuevas o ampliadas es una decisión política del Congreso que podría incluir la consideración de funciones de supervisión, necesidades de capacitación y cuestiones de privacidad. La GAO señala en su informe que la administración actual publicó una propuesta legislativa sobre el uso de la tecnología C-UAS por parte del DHS y el DOJ que proporcionaría a las entidades tribales, estatales, locales y territoriales, así como a los propietarios u operadores de aeropuertos, la autoridad para utilizar ciertas tecnologías de detección de drones. sujeto a condiciones y salvaguardias específicas. El gobierno de EE. UU. publicó su plan de acción nacional C-UAS en abril de 2022 y la primera recomendación fue promulgar una nueva propuesta legislativa para ampliar el conjunto de herramientas y actores que pueden proteger contra los UAS reautorizando y ampliando las autoridades C-UAS existentes para el DHS. , DOJ y otras agencias federales. Este plan nacional de todas las agencias también destaca la necesidad de ampliar las autoridades de detección de drones para las agencias de aplicación de la ley estatales, locales, territoriales y tribales y para los propietarios y operadores de infraestructura crítica.

De hecho, la GAO descubrió que se habían introducido algunas leyes que abordan ciertos desafíos identificados tanto en la sesión anterior como en la actual del Congreso, pero en marzo de 2024, dicha legislación aún no se había promulgado. Para abordar esto, la GAO recomienda que el Congreso modifique las autoridades estatutarias pertinentes relacionadas con la detección de drones y las operaciones de C-UAS en los aeropuertos. 

Durante el transcurso de la revisión, la GAO también habló con representantes de la industria de los drones y afirmó que las empresas que usan o planean usar drones como parte de sus redes de distribución comercial dijeron que será importante que la FAA y otros puedan identificar los drones. autorizados para operar en los aeropuertos. Las partes interesadas dijeron que dicha identificación ayudaría a garantizar que las operaciones autorizadas con drones no se vean obstaculizadas por tecnología de detección o mitigación.

Imagen: Shutterstock