Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico UAS.El Servicio Meteorológico Nacional y GreenSight lanzarán UAS de tamaño nanométrico en...

El Servicio Meteorológico Nacional y GreenSight lanzarán UAS de tamaño nanométrico en Tulsa y sus alrededores

El Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos (NWS) y GreenSight firmaron un acuerdo cooperativo de investigación y desarrollo de un año para desplegar un sistema de aeronaves no tripuladas, llamado WeatherHive, para medir las condiciones atmosféricas y evaluar si los datos podrían ayudar en el pronóstico del tiempo. El proyecto de demostración se llevará a cabo en Tulsa, OK y sus alrededores. El NWS planea ampliar las pruebas a otros sitios a finales de este año. 

Los nanodrones no tripulados de WeatherHive, llamados WISP, recopilan mediciones atmosféricas en tiempo real (presión, temperatura, humedad y velocidad y dirección del viento) que pueden usarse para pronosticar el clima. Cada “colmena” contiene 10 WISP que abarcan un área de 300 kilómetros cuadrados y alcanzan altitudes de hasta cinco kilómetros, generando un cubo 3D de medidas. Capaz de operar bajo lluvia y vientos de hasta 39 mph, WeatherHive proporciona observaciones críticas dentro de la capa límite planetaria que pueden usarse para el pronóstico del tiempo. El NWS está analizando a qué altura pueden volar de forma segura durante condiciones climáticas más severas.

Se pueden utilizar docenas o cientos de drones de WeatherHive a la vez para recopilar grandes cantidades de datos. Desplegables de forma remota, los drones del tamaño de la palma de la mano se lanzan y aterrizan automáticamente en su “colmena” para recargarlos y reutilizarlos. El sistema totalmente autónomo proporciona aproximadamente 50 minutos de muestreo por vuelo que se puede repetir continuamente. 

Los términos del nuevo acuerdo permitirán que GreenSight y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, que supervisa el NWS, desarrollen cinco demostraciones del sistema en los EE. UU. para análisis, evaluación y seguridad de datos. Luego, el equipo combinado evaluará los datos recopilados y capturará los datos para optimizar los patrones de muestreo de recopilación de datos y las técnicas de enjambre. 

Para más información

Servicio Meteorológico Nacional

Vista verde

Imagen: Vista verde