SkySafe ha recibido un contrato de detección de drones de Amentum, que actúa en nombre de la Dirección de Ciencia y Tecnología del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos, en virtud del vehículo de contrato de adjudicación múltiple del Centro de Análisis de Información del Departamento de Defensa.
Los drones se utilizan con frecuencia para contrabandear drogas ilegales a través de la frontera internacional hacia los Estados Unidos. Se operan a distancia por control remoto y, por lo general, se utilizan al amparo de la noche. Los drones que vuelan a través de la frontera suelen tener un peso de entre dos y cinco libras e intentan realizar varios viajes en un solo contrabando. Los paquetes de narcóticos fuertes suelen estar equipados con rastreadores para permitir que los contrabandistas que esperan en el lado norte de la frontera los localicen fácilmente después de que se dejan caer. Los contrabandistas de personas también utilizan drones para monitorear a los agentes en patrulla.
SkySafe desplegará su sistema de detección de drones basado en la nube a lo largo de una parte de la frontera sur de Estados Unidos para ayudar a frenar aún más el flujo de mercancías ilícitas hacia Estados Unidos. La plataforma de software como servicio (SaaS) de la empresa detecta, rastrea e identifica una amplia gama de drones. El sistema integra componentes de hardware y software y proporcionará a los agentes de CBP alertas en tiempo real para conocer la situación. La tecnología y la infraestructura de soporte de SkySafe fueron seleccionadas a través de un proceso competitivo.
El proyecto se implementará en fases.
Para más información