Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico UAS.ENAIRE firma un acuerdo con SIAM para avanzar en la movilidad aérea...

ENAIRE firma un acuerdo con SIAM para avanzar en la movilidad aérea en España

ENAIRE, proveedor de servicios de navegación aérea para España, ha firmado un protocolo general con la Asociación Española de Movilidad Aérea Innovadora (SIAM) para desarrollar la movilidad aérea U-space.

A través de su plataforma digital, ENAIRE proporcionará los Servicios Comunes de Información (CIS), imprescindibles para facilitar los servicios U-space a drones y la movilidad aérea en colaboración con los servicios de tráfico aéreo locales, para que todo tipo de aeronaves puedan volar con seguridad en el mismo espacio aéreo.

SIAM, entre cuyos miembros se encuentran Ineco, Expodrónica, ITG, NTT DATA y Pinsent Mason, aspira a convertirse en un líder internacional en innovación y alta tecnología en el sector de la movilidad aérea.

ENAIRE colaborará con la asociación con el firme objetivo de promover la movilidad aérea innovadora y, en particular, con el Comité de Enlace Administrativo, que tendrá la tarea de analizar las cuestiones que le presenten los coordinadores de los proyectos de fomento de la movilidad aérea, o cualquier de sus miembros.

Este Comité, cuyos dictámenes no serán vinculantes, analizará la viabilidad administrativa, regulatoria, urbanística, pública y técnica, en la medida que busca encontrar soluciones que fomenten la movilidad aérea, incluyendo la de carga y los taxis aéreos.

El director general de ENAIRE, Enrique Maurer, destacó la importancia de la colaboración en el sector de la aviación no tripulada. “Estamos comprometidos a incentivar la movilidad aérea innovadora ayudando a desarrollar las iniciativas que surjan de SIAM”.

Para más información

ENAIRE

Imagen: Fotografía oficial de ENAIRE del director general, Enrique Maurer