Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico UAS.ENAIRE perfila la siguiente etapa en el desarrollo de la plataforma U-space:...

ENAIRE perfila la siguiente etapa en el desarrollo de la plataforma U-space: planea convertirse en proveedor de servicios

ENAIRE publicará las zonas de vuelo de drones y centralizará toda la información de U-space tras la publicación del Real Decreto 517/2024 aprobado el 4 de junio por el Consejo de Ministros, por el que se designa a ENAIRE como entidad responsable de poner a disposición, en un formato digital común, la información sobre las zonas geográficas para drones identificadas en el territorio y espacio aéreo soberano español. ENAIRE también prevé certificarse como proveedor de servicios U-space.

“ENAIRE ya está trabajando para adaptar ENAIRE Drones a esta nueva normativa, y próximamente presentará una nueva versión donde los usuarios podrán consultar las nuevas Áreas Geográficas UAS (para drones) definidas en el Real Decreto, y que sustituyen a las actuales con restricciones a los vuelos de drones”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

“El Real Decreto, que desarrolla el régimen jurídico para el uso de sistemas aéreos no tripulados (UAS) y proporciona estabilidad jurídica y seguridad, supone que ENAIRE, una vez certificada, será el proveedor exclusivo de Servicios Comunes de Información en todo el espacio aéreo U-space que Es responsabilidad española.

“Con estos servicios, que prestará a través de su plataforma digital U-space, ENAIRE desempeñará un papel fundamental como proveedor de servicios comunes de información y retransmisión de datos operacionales entre los proveedores de servicios de tráfico aéreo convencionales y los proveedores de servicios U-space, entidades encargadas de proporcionar estos servicios digitales a los operadores de drones. ENAIRE también tiene previsto certificarse como proveedor de servicios U-space, lo que impulsará la innovación y la adopción de soluciones U-space en España, permitiendo una integración más segura y eficiente de los drones en su espacio aéreo.

La implementación de U-space es parte del Plan de Acción Nacional para el Despliegue de U-space (PANDU), y es esencial reforzar la implementación social de la futura operación de drones de reparto y taxis aéreos para transportar personas.

Para más información

https://www.enaire.es/es_ES/2024_06_10/ndp_es_enaire_publica_areas_de_vuelo_con_drones_centraliza_info_uspace