Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico UAS.Estocolmo busca un dron en una caja para la gestión de la...

Estocolmo busca un dron en una caja para la gestión de la ciudad

La ciudad de Estocolmo está buscando un sistema de drones en una caja que pueda ponerse a prueba el próximo otoño. Estocolmo está considerando varias innovaciones para ayudarle a optimizar y mejorar la gestión de la ciudad y utilizar imágenes aéreas.

La Solicitud de Propuestas tiene como objetivo contratar un servicio de operadores de drones experimentados que proporcionen un sistema de drone-in-a-box operado remotamente para entregar datos de inspección aérea para la ciudad. También apoyaría el proyecto CITYAM, que promueve un aumento responsable y aceptable de la movilidad aérea urbana (UAM) a través de la cooperación transnacional en la región del Mar Báltico.

El servicio de drones requerido ayudaría con la gestión del flujo de tráfico, la optimización del estacionamiento, el monitoreo de zonas ambientales, la gestión de residuos y la planificación de la limpieza y remoción de nieve, y permitiría el cumplimiento y la documentación del proyecto de planificación urbana.

Se espera que se realicen dos vuelos por día laborable durante la fase operativa del proyecto, que debería durar 30 días laborables. La instalación y los vuelos se realizarán en el área de restricción ES R113 en Estocolmo, pendiente de coordinación con las autoridades, o en Farsta dentro y/o fuera de la región de tráfico controlado, donde el operador del drone podría establecer un área de restricción temporal. Los datos de las imágenes deben proporcionarse dentro de las cuatro horas siguientes a la finalización del vuelo. 

Además de los beneficios operativos, la ciudad de Estocolmo también espera que la introducción de un servicio de drones alojado en el municipio permita el aprendizaje y la participación ciudadana, fomentando la adopción de la UAM de manera responsable.

La ciudad de Estocolmo y la ciudad científica de Kista son responsables de la solicitud y del piloto.

Ciudad de las Ciencias de Kista