Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioSistemas y políticas contra los UASEurosatory 2024: Safran lanza el sistema contra-UAS Skyjacker de adquisición de señal...

Eurosatory 2024: Safran lanza el sistema contra-UAS Skyjacker de adquisición de señal GNSS

Safran Electronics & Defense ha anunciado el lanzamiento de su solución antidrones Skyjacker.

«El punto fuerte de Skyjacker reside en su capacidad única de señuelo: altera la trayectoria de un dron para neutralizar la amenaza que representa simulando las señales GNSS que garantizan la orientación hacia su objetivo», según un comunicado de prensa de la empresa. “Junto con una capacidad de detección por radar y de identificación optrónica, permite abordar eficazmente enjambres de drones, en un entorno terrestre o naval.

“Skyjacker reemplaza las señales emitidas por los satélites de navegación con señales modificadas, destinadas a engañar al dron sobre su posición para perturbar o interrumpir su misión. Este sistema es especialmente adecuado para contrarrestar ataques de saturación (por ejemplo, drones enjambres). Skyjacker también puede contrarrestar drones aislados controlados remotamente por un operador y puede lograr un efecto en distancias de entre 1 y 10 km.

“De diseño modular, Skyjacker integra un sistema de “  Comando y Control  ” que permite controlar todo el dispositivo, así como uno o más transmisores señuelo. Puede acoplarse a numerosos sensores, como miras optrónicas, detectores de radiofrecuencia, radares, pero también a otros efectores, como inhibidores de comunicación o un láser. Skyjacker puede ofrecerse en una versión móvil o acoplarse a sistemas de vigilancia y control de incendios ya instalados en vehículos o embarcaciones de superficie.

“Para una primera versión desplegable de Skyjacker, Safran Electronics & Defense se asoció con Hologarde, que diseñó Bassalt para la Fuerza Aérea y Espacial (AAE) para la protección de grandes eventos (Juegos Olímpicos de París, G7, desfile del 14 de julio). En este contexto, Safran Electronics & Defense y Hologarde demostraron la eficacia del Skyjacker durante el ejercicio Coubertin LAD II, que tuvo lugar el pasado mes de marzo bajo los auspicios del Mando de Defensa Aérea y de Operaciones Aéreas en la base aérea 107 de Vélizy-Villacoublay.

“Ahora estamos trabajando en el despliegue de Skyjacker como parte del sistema de protección anti-drones que garantizará la protección de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024”, explicó Alexandre Ziegler, director de la Unidad de Negocios de Defensa Global de Safran Electronics & Defense. . » Además, las pruebas realizadas en buques de la Armada francesa también han demostrado ser particularmente concluyentes y confirman el interés de Skyjacker en proteger a los buques de primer nivel de forma eficaz y a un coste controlado.»

Para más información

https://www.safran-group.com/fr/espace-presse/safran-lance-son-systeme-lutte-anti-drones-skyjacker-2024-06-16?utm_source=social&utm_medium=linkedin&utm_content=ffc7f306-042e- 4bbc-89c6-b4cbb8823829