Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioRegulaciones emergentesG3AM, una asociación de intercambio de estándares AAM “primera en el mundo”,...

G3AM, una asociación de intercambio de estándares AAM “primera en el mundo”, se lanza en Corea

La «primera» organización internacional de estandarización de datos para la movilidad aérea avanzada (AAM), la Asociación Global para la Movilidad Aérea Avanzada (G3AM), se lanzó oficialmente hoy en Corea. Según el  sitio web de noticias IT Chosun  :

“La ceremonia de lanzamiento de G3AM se llevó a cabo el día 14 en la sala de conferencias en el piso 31 de Lotte World Tower en Songpa-gu, Seúl, organizada por el Ministerio de Ciencia y TIC, organizada por G3AM y patrocinada por la Asociación de Tecnología de Telecomunicaciones de Corea. (TTA). Entre los invitados se encontraba John Curl Walker, presidente de la Organización Internacional de Normalización (ISO/TC20/SC16 Sistemas de aeronaves no tripuladas)….

“Las organizaciones de estandarización de hechos, incluido G3AM, reúnen a la industria y llevan a cabo actividades para establecer estándares que satisfagan las necesidades del mercado. Si la tecnología de una empresa específica se convierte en el estándar de facto, la empresa que desarrolló esa tecnología liderará la industria. Esto se debe a que los miembros de la industria deben utilizar tecnología estándar.

G3AM enfatiza que es importante asegurar estándares internacionales de interoperabilidad, confiabilidad y sostenibilidad, ya que AAM aplica diversas tecnologías, especialmente inteligencia artificial (IA) y comunicaciones móviles. G3AM también cree que ahora es el momento adecuado para tomar la iniciativa en los estándares internacionales, ya que el ecosistema de la industria AAM apenas se está formando.

Geum-sik Yoo, vicepresidente de G3AM y subdirector de la división de negocios IAM de Korea Airports Corporation, dijo: “Los estándares básicos para AAM complejos son el sistema de intercambio de información; gestión del tráfico y control de operaciones; desempeño de navegación esencial para la navegación basada en el desempeño; comunicaciones, navegación, vigilancia y aeródromo de despegue y aterrizaje vertical (vertipuerto). ), etc., infraestructura; Se seleccionaron verificación de información de vigilancia, etc.”.

G3AM comprende 63 empresas coreanas relacionadas con AAM, incluidas Korean Air, Incheon International Airport Corporation, Fine VT Robotics, Hanwha Systems, Korea Airports Corporation, Hyundai Motor Company, SK Telecom, KT y LG U+, así como One Sky (EE. UU.) , Skyports (Reino Unido), Padina Group (EE.UU.) y Anra Technologies (EE.UU.) son organizaciones participantes.

Para más información

https://it.chosun.com/news/articleView.html?idxno=2023092115653