Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico UAS.GUTMA invita a proveedores de servicios UTM a sumarse al programa de...

GUTMA invita a proveedores de servicios UTM a sumarse al programa de implementación del Espacio Aéreo Compartido de EE.UU.

La Asociación Global UTM (GUTMA) ha anunciado la publicación de recursos abiertos relacionados con el programa de implementación del espacio aéreo compartido de EE. UU., el esfuerzo de coordinación estratégica liderado por la industria y apoyado por varios miembros de GUTMA, aprovechando los esfuerzos del Grupo de Trabajo GUTMA, para que los proveedores de servicios UTM compartan la gestión del espacio aéreo. datos.

Según una publicación de Linkedin de la asociación:

“En el enlace puede encontrar información valiosa, incluidas plantillas y recursos clave sobre cómo participar en un espacio aéreo compartido en los EE. UU.:
https://lnkd.in/dCZnbhbf

«… Basándose en la especificación estándar ASTM F3548-21 para la interoperabilidad de la gestión del tráfico de UAS (UTM) y del proveedor de servicios de UAS (USS), nuestro grupo de trabajo ha desarrollado una serie de estándares para el intercambio de datos, sentando las bases para una cooperación fluida entre los USSP de todo el mundo».

Según la página de información del proyecto:

“La participación en el ecosistema del espacio aéreo compartido permite la colaboración, la comunicación y la gobernanza del espacio aéreo compartido, con el objetivo de integrar servicios de coordinación estratégica para permitir operaciones BVLOS densas y superpuestas. Como participante, podrá aprovechar los recursos operativos y de gobernanza compartidos para desarrollar, verificar y avanzar en su enfoque para compartir el espacio aéreo. Esta es una oportunidad para aprender de los esfuerzos colaborativos y participar en las bases democratizadas de un espacio aéreo compartido.

“Como proveedor de servicios, usted puede brindar servicios a los operadores transmitiendo la intención digital y eliminando los conflictos de rutas de vuelo. Con los requisitos revisados ​​de la FAA para la mitigación de riesgos y el cumplimiento de los estándares del consenso de la industria, el espacio aéreo compartido ofrece un proceso digital, transparente y escalable.

“El ecosistema está abierto a los proveedores de servicios y sus operadores. Los proveedores de servicios UTM, incluidas entidades y organizaciones públicas y privadas, son elegibles y se les anima a unirse a este acuerdo. Estos son los pasos y los hitos para comenzar:

“Tras el impulso en torno a los servicios UAS a gran escala, particularmente en torno a la entrega con drones, en el área metropolitana del norte de Texas a finales de 2023 y principios de 2024, varios operadores notaron la necesidad inherente de comunicarse entre sí. Proyectos anteriores de la FAA y la NASA, como la  prueba de campo UTM ,  el programa piloto UTM , los niveles de capacidad técnica UTM y otros esfuerzos, ya habían proporcionado marcos para implementar servicios de coordinación estratégica en un entorno operativo.

“Al comprender la necesidad de compartir el espacio aéreo entre operaciones a escala y aprovechar los estándares aplicables, siete operadores participaron en un proyecto para poner en práctica la detección de conflictos estratégicos en el área de Dallas-Fort Worth, incluidos DroneUp, Flytrex, Manna, Prime Air, UPS Flight Forward, Wing, y Zipline, con ANRA Technologies como proveedor de servicios. Las actividades iniciales son coordinadas por Virginia Tech Mid-Atlantic Aviation Partnership y aprovechan las contribuciones de la Global UTM Association (GUTMA) y la plataforma InterUSS. El esfuerzo es aplicable a UTM en todo Estados Unidos”.

Una vez que los participantes hayan iniciado sesión en el portal, los proveedores de servicios UTM y sus operadores pueden participar a través de documentos clave, que incluyen instrucciones de incorporación, disponibles a continuación:

Para más información

https://github.com/utmimplementationus/getstarted