Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioInternacionalHENSOLDT UK equipará los buques de la Royal Fleet Auxiliary con radar...

HENSOLDT UK equipará los buques de la Royal Fleet Auxiliary con radar de vigilancia y sistemas ATM

HENSOLDT UK ha sido seleccionada por Navantia UK para proporcionar sistemas clave a los tres nuevos buques Fleet Solid Support (FSS) de la Royal Fleet Auxiliary (RFA) del Reino Unido. Los nuevos buques incorporarán radar de vigilancia aérea y de superficie Quadome Naval 3D, sistemas de gestión del tráfico aéreo (ATM) y sistemas de puente de navegación integrados Kelvin Hughes (INBS).

Los barcos FSS ayudarán a respaldar las operaciones de reabastecimiento de los portaaviones clase Queen Elizabeth de la Royal Navy.

HENSOLDT suministrará su radar Quadome 3D de nueva generación, que cuenta con tecnología de matriz activa de escaneo electrónico (AESA) definida por software. El sistema es capaz de realizar vigilancia 3D simultánea del aire y la superficie con múltiples modos de operación especializados. Quadome incluye una antena de identificación amiga o enemiga (IFF) integrada y se integrará en el interrogador IFF HENSOLDT MSSR 2000, ya desplegado para la Royal Navy y la RFA del Reino Unido. Como parte de la adjudicación de este contrato también se incluye una solución integral de visualización de cajeros automáticos.

HENSOLDT también suministrará el INBS Kelvin Hughes, incluidos los radares de navegación naval SharpEye y las pantallas multifunción. El INBS se puede personalizar para satisfacer necesidades operativas y técnicas específicas, incluidas opciones de redundancia y seguridad. Los radares Kelvin Hughes INBS y SharpEye ya están operativos a bordo de los petroleros RFA Tide Class y otros barcos RFA. HENSOLDT UK diseñará, construirá, probará y proporcionará soporte permanente al INBS.

Como resultado de estos contratos, HENSOLDT invertirá más de 1 millón de libras esterlinas en su fábrica de Enfield y en sus instalaciones de prueba para crear un nuevo centro de soporte europeo para los radares Quadome.

Para más información

HENSOLDT