Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico UAS.Hidroaviones, eVTOL y drones: el proyecto europeo Di-Pegasus que investiga la integración...

Hidroaviones, eVTOL y drones: el proyecto europeo Di-Pegasus que investiga la integración de la UAM

Según el sitio web Di-Pegasus (Tecnologías de aviación digitales competitivas de próxima generación para modelos de negocio, productos y servicios sostenibles) apunta a soluciones innovadoras como sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) y modos de transporte aéreo tradicionales, pero rápidos y flexibles, como los hidroaviones. “El objetivo es hacer que los viajes sean más sostenibles, eficientes y seguros, tanto para pasajeros como para mercancías, mejorando la movilidad urbana y las conexiones entre ciudades cercanas.

“Di-Pegasus tiene como objetivo realizar operaciones autónomas, económicas y ecológicas para hidroaviones, VTOL (aviones de despegue y aterrizaje vertical) y drones, a través de diferentes tecnologías que se desarrollarán durante el proyecto, tanto para el transporte aéreo como terrestre.

“El primer estudio italiano se llevará a cabo en Emilia-Romaña y explorará la posibilidad de entregar mercancías de manera más eficiente y rápida mediante el uso de flotas de drones. Su objetivo es reducir los viajes con coches para entregas urgentes en zonas urbanas y suburbanas, reemplazándolos por drones autónomos que volarán en horarios y rutas específicas.

“El caso italiano es trabajar en el transporte de mercancías, con el uso de drones, desde las zonas industriales y periféricas de las ciudades hasta los microhubs situados en el centro de la ciudad. Esta, sin embargo, es sólo una de las hipótesis: el proyecto está preparado para tener en cuenta las propuestas de los operadores, las autoridades aeroportuarias y los mensajeros.

También se diseñará una plataforma digital para evaluar la viabilidad de nuevos modelos de negocio generados por estas tecnologías en contextos específicos. Se tendrán en cuenta varios indicadores de desempeño, incluida la sostenibilidad de costos, la creación de empleo, el ahorro de emisiones y los métodos de inversión, con el objetivo de brindar recomendaciones a los responsables políticos y a los actores involucrados. La plataforma también examinará el cumplimiento normativo, desmantelará un proceso de evaluación de seguridad e informará sobre cualquier laguna que deba subsanarse. Además, se tendrá en cuenta la aceptación pública y el impacto de estos cambios en la sociedad, la economía y el medio ambiente. Por último, se estudiarán posibles inversiones en nuevas infraestructuras como los vertipuertos, pero también la adaptación de las existentes.

“EuroUSC Italia, junto con otros socios italianos, incluidos PMI Deep Blue, RINA Consulting SpA, Interconsulting Engineering srl y Istituto Trasporti e Logistica, trabajarán para identificar y definir un proceso que permita que la innovación vaya de la mano con el consentimiento de las comunidades. sobre los que impactará la introducción de la tecnología. Será muy importante involucrar a todas las partes interesadas en la fase inicial y de puesta en marcha de la tecnología para evitar que se “calcule desde arriba”. Especialmente en Emilia-Romaña, donde se probarán tecnologías para servicios de entrega de última milla.

“EuroUSC Italia también desarrollará directrices para garantizar una alta calidad del trabajo técnico y de investigación; Tendrá que identificar riesgos y tomar medidas correctivas si es necesario, para garantizar el cumplimiento de las normas y directrices éticas existentes”.

Para más información

https://www.eurousc-italia.it/it/trasporto-con-droni-in-emilia-romagna/

(Imagen: Di-Pegasus)