Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico UAS.Informe GUTMA dice que la seguridad es una prioridad para el sector...

Informe GUTMA dice que la seguridad es una prioridad para el sector UTM

Un nuevo informe de la Asociación Global UTM (GUTMA) dice que la seguridad se ha convertido en una máxima prioridad para los sistemas y operaciones de gestión de tráfico no tripulado (UTM).

Bajo el liderazgo de OpenSkies Aerial Technology y el Instituto de Innovación Tecnológica, el Grupo de Trabajo GUTMA sobre UTM Seguro y Resiliente ha desarrollado un marco de modelado de amenazas para la tecnología UTM, que complementa las regulaciones UTM existentes. Este marco, detallado en el informe, se basa en las mejores prácticas implementadas por los miembros del Grupo de Trabajo.

El informe está dirigido a directores ejecutivos, directores de tecnología y altos directivos, y orienta a las organizaciones en el desarrollo de una perspectiva de seguridad sobre la tecnología UTM. Comienza con una descripción general de las implicaciones de la ciberseguridad en el contexto UTM, proporcionando ejemplos de casos de uso, como un grupo activista que toma el control o al menos manipula subsistemas o partes del servicio. Una actividad maliciosa como esta puede afectar seriamente la planificación estratégica de vuelos y las operaciones UTM.

Luego, el informe describe las consideraciones regulatorias globales actuales y concluye con la plantilla de modelado de amenazas diseñada para todos los habilitadores del ecosistema, incluidos fabricantes, proveedores de servicios externos, proveedores de gestión de drones y proveedores de servicios UTM.

Como seguimiento de este informe, los miembros del Grupo de Trabajo han identificado actividades de seguimiento dentro y fuera de GUTMA. Estos incluyen un seguimiento para centrarse en la seguridad y confianza de UTM. Además , los codirectores del informe están creando herramientas para la verificación de seguridad UTM en código abierto para permitir a los proveedores de UTM interesados ​​ejecutar pruebas y demostrar la eficacia de sus sistemas de seguridad.

El grupo de trabajo de GUTMA sobre UTM seguro y resistente incluye Airwayz, ARCGine Technologies, Ericsson, la Administración Federal de Aviación de EE. UU., Flyvercity, High Lander, LG Electronics, OneSky, R-SYS, Unifly Aero y Zipline. ANGOKA y HHLA Sky también realizaron valiosas contribuciones al informe.

Para más información

GUTMÁ