Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioMovilidad UrbanaInvestigadores de Supernal investigan la planificación de rutas de la UAM en...

Investigadores de Supernal investigan la planificación de rutas de la UAM en el espacio aéreo de alta densidad de Los Ángeles

En un nuevo artículo de investigación «Diseño de la red UAM y la integración de ecosistemas» de Supernal, los investigadores han investigado las rutas y procedimientos para llevar vehículos de movilidad aérea urbana (UAM) al mercado en la metrópolis de Los Ángeles.

El documento analiza las complejidades de las operaciones de alta densidad en un espacio aéreo congestionado.

«La integración del tráfico de la UAM en el Sistema Nacional del Espacio Aéreo (NAS) es un desafío, más aún en un espacio aéreo muy transitado que rodea al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), uno de los aeropuertos más transitados del mundo», dicen los investigadores. “En este artículo analizamos el patrón actual de tráfico aéreo en la región LAX y diseñamos posibles ubicaciones de vertipuertos y rutas óptimas que los conectan. Estas rutas seleccionadas se evalúan en nuestro simulador de alta fidelidad para su implementación en la entrada en servicio (EIS) y se envían al Proveedor de Servicios para la UAM (PSU), una entidad que ayuda a los operadores de la UAM a cumplir con los requisitos operativos de la UAM que permiten un uso seguro, eficiente y protegido. del espacio aéreo. Al integrarnos con un sistema de gestión Vertiport (VMS), simulamos todo el ecosistema que se necesita para llevar UAM al mercado….

“El documento utiliza rutas de helicópteros establecidas para diseñar corredores UAM en Los Ángeles que pueden ser aprobados por la FAA. Las rutas están limitadas por el rendimiento de los vehículos y el tráfico aéreo convencional. El artículo utiliza varios conceptos introducidos por la NASA para diseñar procedimientos de aproximación y salida dentro y fuera de los vertipuertos. Las rutas se probaron en nuestro simulador de alta fidelidad y se conectaron con nuestros socios del ecosistema Onesky (proveedor de PSU) y ANRA (Sistema de gestión Vertiport). El documento muestra una red de ecosistema funcional que debe desarrollarse para introducir vehículos UAM. Las rutas desarrolladas se probaron con el tráfico heredado convencional y cada ruta se evaluó teniendo en cuenta la proximidad a las operaciones heredadas en Los Ángeles. Las rutas propuestas deben probarse en simuladores de la FAA antes de ser aprobadas por la FAA. Se deben realizar varias pruebas de vuelo utilizando LOA con todos los aeropuertos de Los Ángeles antes de que estas rutas puedan usarse en la práctica. Supernal también está trabajando con diferentes proveedores de comunicaciones y microclima que serán fundamentales para las misiones de la UAM”.

Para más información

https://www.supernal.aero/media/documents/Chakrabarty_Hosagrahara_Lei-Design_of_UAM_Network_and_Ecosystem.pdf

(Imagen: OneSky PSU que muestra el plan de vuelo presentado junto con las restricciones del espacio aéreo).