Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico UAS.¿Invitado no invitado? ¡Detectado! Nuevo UAS de control altamente capaz y rentable

¿Invitado no invitado? ¡Detectado! Nuevo UAS de control altamente capaz y rentable

La proliferación de drones maliciosos y no cooperativos es una amenaza cada vez mayor para la aviación y la seguridad de los sitios sensibles. Ya sea que se trate de la interrupción de la infraestructura nacional crítica en el país o del riesgo de vida del personal desplegado en el extranjero, de organizaciones y agencias civiles y gubernamentales; Todos ellos requieren soluciones antidrones asequibles y fiables. Sólo se pueden tomar medidas de protección después de que se detecta una amenaza. Para contrarrestar eficazmente la amenaza, es necesaria una alerta temprana: cada segundo cuenta.

ARDRONIS es una familia de soluciones contra drones de Rohde & Schwarz. El enfoque de sistema de sistemas brinda a los clientes la capacidad de detectar, identificar, localizar, rastrear, verificar y contrarrestar amenazas maliciosas y no cooperativas de acuerdo con los requisitos únicos de sus usuarios finales.

ARDRONIS muestra información concisa sobre la amenaza y actualiza continuamente una vista de mapa que indica la dirección del dron y su piloto. Se puede notificar inmediatamente a una lista predefinida de contactos sobre la amenaza y ARDRONIS también puede registrar la señal del control remoto (RC) como evidencia. El software del centro de control (ACC) patentado por Rohde&Schwarz ARDRONIS muestra los resultados de varios sensores remotos. Utilizando el ACC, las fuerzas de seguridad pueden localizar las amenazas, implementar contramedidas y tener mayores posibilidades de interceptar al piloto ilegal.

Rohde & Schwarz se enorgullece de ofrecer a nuestros clientes un salto de próxima generación en tecnología contra drones: ARDRONIS Locate Compact: nueva solución para la detección de áreas grandes de drones maliciosos y no cooperativos.

ARDRONIS Locate Compact es la última oferta de la familia ARDRONIS de soluciones anti-UAS (C-UAS), que es una solución compacta y fácil de usar para proteger grandes áreas de estas amenazas. Capaz de monitorear estas grandes áreas, detecta y determina rápidamente la dirección de las señales de enlace descendente de video analógico y digital de casi cualquier dron comercial disponible actualmente en el mercado.

La solución es un sistema eficiente y rentable en comparación con otras soluciones C-UAS más complejas actualmente en el mercado. Como solución de un solo canal, ARDRONIS Locate Compact se puede implementar en modo independiente o integrarse en un sistema de sistemas más amplio, dependiendo de los requisitos del cliente.

Sus ventajas al utilizar la nueva solución ARDRONIS Locate Compact de Rohde & Schwarz:

  • Detección e identificación de todas las señales UAS relevantes.
  • Radiogoniometría de enlaces descendentes de vídeo UAS
  • Localización de drones manipulados
  • Cobertura rentable de grandes áreas
  • Listo para el futuro y compatible con los sistemas ARDRONIS existentes

La nueva solución está diseñada específicamente para satisfacer los requisitos emergentes de los clientes de defensa, seguridad y protección de infraestructura crítica en todo el mundo.

Infraestructura crítica

En la era de la competencia estratégica, los países dependen en gran medida de la infraestructura nacional crítica, la red de instalaciones, sitios, activos y tecnologías que garantiza la soberanía, la seguridad y la prosperidad.

Los edificios gubernamentales, aeropuertos, centrales eléctricas y oleoductos, fábricas, represas y puertos son infraestructuras nacionales críticas que deben protegerse contra drones maliciosos y no cooperativos.

Los drones pueden ingresar fácilmente al espacio aéreo controlado e interrumpir o destruir aeronaves en el aire y en tierra. Estos ataques ponen en peligro la vida humana y conllevan un alto coste para los aeropuertos debido a las interrupciones o cortes del servicio.

Por lo tanto, es imperativo que las autoridades de aviación implementen soluciones efectivas contra los drones para garantizar que el tráfico aéreo se gestione de forma segura en los aeropuertos nacionales e internacionales.

Las soluciones anti-drones encargadas de proteger infraestructuras nacionales críticas, como los aeropuertos, deben ser capaces de cubrir grandes áreas de terreno abierto, además de no entrar en conflicto con aviones, vehículos terrestres e incluso con la vida silvestre. También deben ser capaces de localizar las estaciones de control terrestre utilizadas para operar drones para detener la amenaza de forma permanente.

Cumplimiento de la ley

Las soluciones contra drones son una capacidad crítica para las fuerzas del orden y las agencias de seguridad.

Las soluciones de Rohde & Schwarz respaldan todo el espectro de requisitos del usuario final, que pueden abarcar desde vigilancia fronteriza y operaciones antinarcóticos hasta seguridad de eventos y protección VIP.

Los sistemas antidrones se pueden desplegar a lo largo de extensas fronteras donde los drones se utilizan para contrabandear e identificar puntos débiles en la seguridad fronteriza para permitir cruces ilegales a un país.

Otros casos de uso incluyen la prevención del uso no autorizado de drones en instalaciones penitenciarias, la protección de estadios y sedes y la protección de convoyes.

Cada uno de estos casos de uso exige parámetros operativos y requisitos muy diferentes para las tecnologías contra drones. Los requisitos típicos de los usuarios incluyen facilidad de uso, movilidad y rápida implementación, largo alcance y campo de visión, y una menor necesidad de mano de obra.

Defensa

La proliferación de drones comerciales baratos en todo el mundo sigue planteando riesgos importantes para la defensa.

Con la tarea de operar en algunos de los entornos más remotos y austeros del mundo, las fuerzas expedicionarias deben protegerse de drones maliciosos y no cooperativos para mantenerse enfocados en el éxito de la misión.

Los drones maliciosos pueden ser utilizados por adversarios convencionales o no convencionales para reconocimiento y selección de objetivos. También pueden convertirse rápidamente en armas para destruir objetivos en tierra o en el mar.

Las soluciones de contradrones son ideales para respaldar una amplia gama de casos de uso de apoyo a tropas, como protección de fuerzas para bases de operaciones traseras y delanteras, protección de aeródromos, puertos y embarcaciones de superficie temporales y permanentes en el mar, así como protección de unidades montadas y desmontadas. en el piso. Las soluciones deben ser rápidamente implementables, móviles, optimizadas en términos de tamaño, peso y potencia, y fáciles de usar para minimizar la carga cognitiva de los usuarios finales.

ARDRONIS Locate Compact se puede implementar en una amplia variedad de entornos operativos, con clasificaciones ambientales de IP67 y un rango de temperatura de -30 °C a 55 °C. La solución y la base de datos de señales se actualizan con frecuencia, con capacidad para admitir actualizaciones de software, incluida la detección de drones WiFi, control de giro e inclinación y funcionalidades de decodificación. Además, los casos de uso incluyen protección VIP, de eventos y de convoyes; seguridad aeroportuaria, fronteriza y penitenciaria; y operaciones expedicionarias.

ARDRONIS Locate Compact cumple con todos los requisitos mencionados en defensa, aplicación de la ley e infraestructura crítica. Por tanto, la solución es una de las mejores opciones cuando se trata de asegurar y proteger grandes áreas.

La tecnología contra drones es un campo que evoluciona rápidamente y desempeñará un papel fundamental para garantizar la seguridad de nuestros cielos. A medida que los drones se vuelvan más frecuentes, las soluciones contra ellos seguirán evolucionando para hacer frente a nuevos desafíos y amenazas, y nosotros también. Puede esperar con nuestra nueva solución un producto aún más eficaz y responsable para salvaguardar nuestro espacio aéreo.

Rohde & Schwarz es su socio preferido para integrar la tecnología del mañana para responder a las amenazas actuales.

¿Necesitas más información?

https://www.rohde-schwarz.com/solutions/critical-infrastructures/countering-drones/countering-drones-theme_233578.html?mid=16918&midx=__placements___sponsored-editorial