Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioInternacionalIrán acelera sus capacidades internas contra los UAS en sistemas y redes

Irán acelera sus capacidades internas contra los UAS en sistemas y redes

El derribo de un UAV Elbit Hermes 450 de las Fuerzas de Defensa de Israel en el sur del Líbano a principios de abril de 2024 por fuerzas de Hezbollah respaldadas por Irán es una indicación más de las crecientes capacidades de Irán en el ámbito contra los UAS. Este es el segundo Hermes 450 israelí derribado por Hezbolá en las últimas semanas. En febrero, las milicias hutíes respaldadas por Irán derribaron un Reaper MQ-9 de General Atomics de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que volaba cerca de Yemen. Ambos drones fueron derribados por misiles tierra-aire.

En los últimos dos años, Irán ha dedicado recursos considerables a construir una gama de sistemas C-UAS cada vez más capaces que pueden desplegarse individualmente o dentro de una configuración en capas.

En febrero de este año, el Ministerio de Defensa iraní presentó su sistema de defensa aérea de baja altitud Azarakhsh. Según la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA): «Con la entrada de nuevos sistemas en la red de defensa del país, la capacidad de defensa aérea de la República Islámica de Irán aumentará significativamente», dijo IRNA. El sistema de misiles Azarakhsh puede identificar y destruir objetivos… hasta un alcance de 50 km con cuatro misiles listos para disparar, continuó.

También se entiende que Irán ha actualizado recientemente su sistema tierra-aire Zubin con más capacidades C-UAS. Según se informa, el radar Zubin tiene un alcance de 30 km para objetivos de sección transversal de radar baja y media con un alcance de ataque para estos objetivos de 20 km. Según informes no verificados, el sistema puede detectar 100 y atacar ocho objetivos simultáneamente utilizando sus misiles de lanzamiento vertical.

Se entiende que el sistema de defensa aérea Zubin utiliza misiles de defensa aérea Nawab del tipo instalado en el barco de defensa aérea Zulfiqar de la Armada iraní, presentado a principios de 2023. Los expertos en guerra naval dicen que se trata de un diseño novedoso: un barco pequeño y rápido que puede proporcionar defensa aérea de corto alcance para un enjambre de otros barcos.

Otro nuevo sistema C-UAS, lanzado en enero de 2022, es el sistema de misiles de defensa aérea móvil de corto alcance (SHORAD) AD-08 Majid. Según informes de la industria de defensa iraní: “El AD-08 Majid está equipado con una estación de armas que tiene un recorrido de 360° y dos cápsulas de cuatro lanzadores de misiles están montadas en cada lado. El centro de la torreta está equipado con sistemas electroópticos que se utilizan para detectar objetivos y guiar el misil. El sistema es capaz de adquirir amenazas aéreas a un alcance máximo de 15 km con un recorrido de 360° y una elevación de 0 a 12°. Puede alcanzar cuatro objetivos simultáneamente. El misil utilizado por el sistema de defensa aérea Majid AD-08 está equipado con un sistema de guía de localización por infrarrojos (IIR) de imágenes pasivas. Puede alcanzar objetivos con un alcance de 700 ma 8 km con una altitud de 20 ma 6 km. El misil tiene un diámetro de 156 mm, una longitud de 2.670 mm y un peso total de 75 kg”.

Además de desarrollar nuevo hardware C-UAS, el ejército de Irán también ha estado trabajando para mejorar sus capacidades de redes y guerra electrónica para optimizar el potencial de estos nuevos sistemas. En agosto de 2023, unidades de la Fuerza Terrestre, la Fuerza Aérea, la Armada y la Defensa Aérea del Ejército iraní participaron en el ejercicio Separ-e Hafezan-e Velayat 1402 (“El Escudo de los Guardianes de la Jurisprudencia 1402”), que probó cómo funciona una red nacional. de sistemas de guerra electrónica locales –incluidos radares, drones, sistemas cibernéticos y aeroespaciales– pueden gestionarse a través de varios nodos regionales.

 

Para más información

http://www.hisutton.com/Iran-IRGC-Air-Defense-Fast-Boat.html

https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:7183423434092154880/

https://en.mehrnews.com/news/205110/Iran-Army-stages-large-scale-electronic-warfare-drills

https://www.timesofisrael.com/idf-says-one-of-its-drones-was-downed-by-hezbollah-missile-over-south-lebanon/

https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:7183423434092154880/