Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico UAS.JEDA y EASA colaboran para desarrollar un mercado de UAS seguro y...

JEDA y EASA colaboran para desarrollar un mercado de UAS seguro y protegido en la UE

La presidenta de la Asociación Conjunta Europea de Drones (JEDA), Julie Garland, y el director ejecutivo de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), Florian Guillermet, han firmado un Memorando de Cooperación (MoC) para colaborar en operaciones de sistemas aéreos no tripulados (UAS) para fomentar el desarrollo de un mercado de UAS seguro en los Estados miembros de la EASA.

“Desde la fecha de aplicación en 2020 del Reglamento (UE) 2019/947, se han llevado a cabo numerosas operaciones con UAS tanto en categorías abiertas como específicas”, afirmó JEDA en una publicación de LinkedIn . “Sin embargo, falta una descripción general completa que detalle el número y los tipos de operaciones con UAS realizadas, las horas de vuelo acumuladas y los fallos. Además, es necesario fomentar el desarrollo de una cultura de seguridad en la industria de los drones de la UE”.

La JEDA incluye asociaciones nacionales de más de 20 estados europeos y cuenta con más de 3000 miembros que participan como operadores, pilotos remotos, fabricantes y proveedores de servicios. Los datos proporcionados por la JEDA ayudarán a la EASA a evaluar de manera eficaz la eficacia y proporcionalidad de la regulación de los UAS de la UE. 

En el marco del MoC, JEDA apoyará a la EASA en el desarrollo de una función de aeronave no tripulada para facilitar la recopilación, recopilación y envío de datos en caso de accidentes e incidentes.

«La recopilación de datos de forma estructurada es fundamental para evaluar la eficacia de la regulación europea sobre drones», afirmó Guillermet. «Necesitamos trabajar juntos para construir un mercado de drones seguro, garantizando que una sólida cultura de seguridad apoye esta joven industria a medida que crece y madura».

“Estamos encantados de unir fuerzas con la EASA para trabajar en este tema común que es fundamental para el desarrollo futuro del ecosistema europeo de drones”, afirmó Garland. “A través de esta cooperación, pondremos en común nuestra experiencia para ayudar a la EASA a evaluar la eficacia y proporcionalidad de la normativa de la UE sobre UAS y establecer datos de exposición para la evaluación del rendimiento de seguridad en Europa en relación con el ámbito de los UAS y para construir y fomentar una cultura justa con los operadores de drones”.

Para más información

JEDA

AESA