Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico UAS.La agencia de transporte finlandesa considera la demanda y el potencial del...

La agencia de transporte finlandesa considera la demanda y el potencial del espacio U nacional

La Agencia Finlandesa de Transportes y Comunicaciones (Traficom) ha publicado un informe sobre la movilidad aérea urbana (UAM) como negocio, que predice un aumento de la demanda en los próximos 5 a 10 años.

Por ejemplo, según un informe de 2023 de la ciudad de Helsinki citado en el informe de Traficom, el potencial comercial de los servicios de la UAM es de entre 20 y 80 millones de euros al año (medido en términos de facturación). En términos de operaciones, un estudio realizado por Robots Expert para la ciudad de Oulu en 2021 estimó que en Finlandia se transportarían hasta 20 millones de paquetes al año mediante drones. Se están realizando estudios adicionales en todo el país para determinar el potencial de otras aplicaciones.

Traficom advierte que su pronóstico depende de la aceptación social, así como de cuán comercialmente viables sean los casos de uso y cuán dispuestos y capaces estén los proveedores de servicios U-space para ingresar al mercado finlandés. Para aprovechar el potencial del mercado, el informe recomienda delinear posibles casos de uso, utilizar soluciones de espacio aéreo existentes, probar diferentes servicios de la UAM y fomentar la investigación y el desarrollo.

El informe señala que cada espacio aéreo de U-space debe tener al menos un proveedor de servicios de U-space, que debería ofrecer a los operadores de drones al menos cuatro servicios obligatorios: identificación de red, conocimiento de la ubicación, permisos de vuelo sin tripulación e información de tráfico. Traficom enumera dos servicios alternativos como información meteorológica y monitoreo de cumplimiento y señala que estos y futuros servicios alternativos pueden determinarse como obligatorios en función de los resultados de las evaluaciones de riesgos del espacio aéreo.

Traficom dice que el desarrollo y la implementación de servicios U-space inevitablemente requerirán inversiones, y enumera los mayores costos como pruebas y desarrollo para cumplir con los requisitos de regulación e interoperabilidad. 

Teniendo esto en cuenta, el informe cuestiona si existe suficiente demanda y capacidad en Finlandia para convertirse en un proveedor de servicios U-space a nivel nacional, o si, por ejemplo, proveedores de servicios más grandes certificados por EASA ofrecerían servicios U-space en toda Europa en lugares donde hay suficiente necesidad y demanda.

Para más información

Traficom