Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico UAS.La autoridad de aviación civil de Nigeria crea una unidad de integración...

La autoridad de aviación civil de Nigeria crea una unidad de integración de UAS

Para integrar eficazmente los drones en el espacio aéreo nacional, el Director General interino de Aviación Civil de Nigeria, el Capitán Najomo, aprobó recientemente la creación de una Unidad de Integración de UAS dedicada en la NCAA para actuar como un centro para el registro, la concesión de licencias y el seguimiento de UAS. 

La Unidad de Integración de UAS se asociará con partes interesadas relevantes de la industria de la aviación para supervisar el uso cada vez mayor de drones en Nigeria y garantizar que se utilicen sujetos a las reglas de la NCAA que regulan el subsector. Ahora es obligatorio obtener una licencia de piloto remoto para operar un dron en Nigeria.

El Ministro de Aviación y Desarrollo Aeroespacial de Nigeria, Festus Keyamo, ha pedido a las partes interesadas de la industria de la aviación que colaboren y exploren formas de aprovechar el subsector de sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) para el desarrollo nacional.

Keyamo dijo que el uso generalizado de UAS resalta su mayor potencial en el desarrollo de la aviación, y agregó que Nigeria ha sido proactiva en la adopción de la tecnología, ya que el país organizó el primer simposio sobre sistemas de aeronaves pilotadas remotamente de la Organización de Aviación Civil Internacional en África en 2017.

Keyamo prometió la asistencia del Ministerio de Aviación para garantizar que el espacio aéreo no tripulado en Nigeria esté en condiciones de apoyar la agricultura, la salud, la construcción y la logística, con proyecciones que indican un mercado de 260 mil millones de dólares para 2030. Añadió que la Autoridad de Aviación Civil de Nigeria (NCAA) tiene la tarea de proporcionando una supervisión sólida para garantizar operaciones seguras de UAS y al mismo tiempo garantizando que la Autoridad contará con el apoyo de otras agencias de aviación bajo la supervisión de su Ministerio. 

Para más información

Autoridad de Aviación Civil de Nigeria