Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico UAS.La campaña educativa sobre drones CASA tiene como objetivo lograr cielos más...

La campaña educativa sobre drones CASA tiene como objetivo lograr cielos más seguros sobre Gold Coast

La Autoridad Australiana de Seguridad de la Aviación Civil (CASA) está llevando a cabo una campaña de educación sobre seguridad en Gold Coast para promover la importancia de que los operadores de drones compartan los cielos con helicópteros y aviones.

El conoce tu dron. Comparte los cielos. Vuela seguro. La campaña de la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil destaca la importancia de compartir el espacio aéreo y mantener el conocimiento de la situación de otros usuarios del espacio aéreo. La campaña se ejecuta en plataformas de video digital y redes sociales. Los carteles digitales en la autopista Gold Coast y las paradas de autobús cerca de la playa también recuerdan a los operadores sus responsabilidades al volar en la zona.

La campaña insta a los operadores de drones a utilizar una aplicación de seguridad de drones verificada por CASA antes de lanzar su dron en Gold Coast. El espacio aéreo de Gold Coast tiene un gran volumen de tráfico, especialmente a lo largo de la pintoresca costa.

Las aplicaciones verificadas por CASA muestran sitios de aterrizaje de helicópteros, aeropuertos y espacio aéreo restringido cercanos para que los usuarios puedan mejorar su conocimiento de la situación y mantenerse alejados de otras aeronaves que operan en el área.

Damien Boyer, jefe de aviación no tripulada de Surf Life Saving Queensland (SLSQ), dijo que es crucial mantener el conocimiento del espacio aéreo y cumplir con las regulaciones de CASA para garantizar la seguridad tanto de las operaciones con drones como de los aviones tripulados.

Las operaciones de drones SLSQ abarcan más de 10 ubicaciones a lo largo de las playas de Queensland y desempeñan un papel crucial en la seguridad de las playas, ayudando a los socorristas y salvavidas en los esfuerzos de vigilancia, detección de peligros y respuesta.

«También monitoreamos los movimientos, tamaños y números de los tiburones, proporcionando datos valiosos para ayudar a los salvavidas a mantener seguras las playas de Queensland», dijo Damien. “Es fundamental que los operadores de drones estén atentos. Si ven el helicóptero de rescate Westpac Lifesaver o cualquier otro avión con tripulación, deben aterrizar su dron de forma rápida y segura para evitar cualquier interferencia o posible colisión”.

CASA también se ha asociado con las autoridades locales para la instalación de señalización permanente de seguridad para drones para recordar a los operadores de drones que se aplican reglas en el área en la que pretenden volar.

Heath Macdonald, líder del equipo RPAS de CASA, aprecia el apoyo que están brindando las autoridades para promover el vuelo seguro de drones. «La combinación de visitas turísticas en avioneta y helicóptero, servicios de emergencia, entrenamiento de vuelo y vuelos recreativos y comerciales con drones significa que todos debemos estar atentos y cumplir con las reglas para evitar el riesgo de colisión», dijo Macdonald.

Para más información

CASA