Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioMovilidad UrbanaLa CE adopta legislación para contruir el camino para los taxis aéreos...

La CE adopta legislación para contruir el camino para los taxis aéreos y las operaciones VTOL en Europa

La Comisión Europea ha adoptado un paquete de legislación secundaria sobre drones y aeronaves con capacidad de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), que establece las normas finales para el lanzamiento de la Movilidad Aérea Innovadora (IAM), incluidos los servicios de taxi aéreo.

El paquete se basa en propuestas reglamentarias de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), publicadas en el Dictamen n.º 03/2023 en agosto de 2023. La legislación introduce un conjunto completo de requisitos para los taxis aéreos eléctricos pilotados, que abarca los ámbitos de las operaciones aéreas ( Air OPS), Licencia de tripulación de vuelo (FCL), Reglas europeas estandarizadas del aire (SERA) y Gestión del tráfico aéreo (ATM). También establece criterios y procesos para la certificación y mantenimiento de drones.

La legislación tiene como objetivo garantizar un nivel alto y uniforme de seguridad para los drones aéreos y promover la innovación y el desarrollo en el campo de IAM, al tiempo que establece un marco regulatorio eficiente, proporcionado y bien diseñado. También pretende armonizar el marco regulatorio en todos los Estados miembros de la UE.

El paquete es el último elemento legislativo necesario para el lanzamiento de servicios de taxi aéreo y complementa otra legislación existente. Los taxis aéreos requerirán además una certificación de la EASA antes de que dichos servicios puedan entrar en funcionamiento en Europa.

Para más información

www.easa.europa.eu

Imagen: Shutterstock