Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico UAS.La CE reconoce a EU Drone Port como organismo de certificación para...

La CE reconoce a EU Drone Port como organismo de certificación para todas las clasificaciones de drones

EU Drone Port ha sido reconocido oficialmente por la Comisión Europea como Organismo Notificado para la certificación de drones. Este reconocimiento se produce tras la acreditación por parte de la Entidad Nacional de Acreditación y la notificación por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, lo que lo convierte en uno de los cinco portales de certificación de drones en Europa. 

En Europa los drones se clasifican en siete categorías, desde los más pequeños hasta los que pesan 25 kg para tareas específicas. EU Drone Port es ahora uno de los dos organismos de certificación capaces de certificar las siete categorías.

Hasta hace poco, cualquiera podía fabricar y vender drones sin restricciones, lo que suponía posibles riesgos de seguridad. A partir del 1 de enero de 2024, una nueva normativa europea obliga a todos los fabricantes de drones a someterse a un riguroso proceso de certificación para garantizar la seguridad de los drones que operan en el espacio aéreo europeo. Cualquier fabricante de drones que desee comercializar sus aeronaves en la Unión Europea y la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) debe elegir uno de los cinco organismos de certificación reconocidos por la Comisión Europea, incluido EU Drone Port.

Las certificaciones de reconocimiento global emitidas por EU Drone Port serán reconocidas por todas las autoridades nacionales dentro de la UE y la AELC. Además, a través de acuerdos internacionales, sus informes y certificados serán reconocidos por organismos de acreditación en más de 100 países en todo el mundo. 

Marc Beltran, director general de EU Drone Port, explicó que este tipo de reconocimiento suele estar reservado a laboratorios con más de 20.000 empleados. “Esperamos evaluar drones de todo el mundo y contribuir a la seguridad y profesionalidad del sector de los drones en Europa”.

Para más información

Puerto de drones de la UE