Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioRegulaciones emergentesLa EASA celebrará en octubre un foro sobre la implementación de la...

La EASA celebrará en octubre un foro sobre la implementación de la movilidad aérea innovadora

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (AESA) ha anunciado que celebrará un Foro de Implementación de Movilidad Aérea Innovadora los días 22 y 23 de octubre de este año.

El evento comenzará con una sesión de medio día, presentada por  el Director Ejecutivo de la EASA, Florian Guillermet , dedicada a los intercambios entre autoridades y ejecutivos de la industria sobre el estado del marco regulatorio de la Movilidad Aérea Innovadora (IAM) y el U-space, así como a las previsiones del mercado de la industria de sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) y de despegue y aterrizaje verticales (VTOL) que impulsarán los esfuerzos de la EASA y las autoridades nacionales en los próximos años.

“Esta será también una oportunidad para presentar, en colaboración con la Comisión Europea, el estado de implementación de la  Estrategia Europea para Drones 2.0 ”, dice la EASA. “El evento continuará con un día y medio de discusiones y presentaciones divididas en diferentes líneas de trabajo. El objetivo principal de este evento es mejorar el diálogo entre la comunidad de autoridades de aviación y los fabricantes de drones europeos, operadores, proveedores de servicios U-space y partes interesadas relevantes. La EASA espera que este evento sea una gran oportunidad para debatir sobre los principales problemas de implementación regulatoria y propuestas sobre las mejores prácticas para apoyar un desarrollo seguro del mercado de drones de la UE. La agenda de la reunión y las líneas de trabajo se coordinarán con las autoridades nacionales y las principales asociaciones de la industria europea de UAS.

El evento tendrá lugar en las instalaciones de la EASA en Colonia.

“La inscripción será inicialmente por invitación, abierta únicamente a representantes de autoridades aeronáuticas y miembros de las principales asociaciones europeas de la industria de UAS, para asegurar su adecuada representación en el evento. A partir de mediados de septiembre, la inscripción estará abierta a todos los interesados.

“El coste de participación (que incluye los gastos de catering y organización) será el siguiente: participación presencial: 160 EUR para el evento completo (incluido el catering y la transmisión web si no es posible participar en persona); o participación a distancia: gratuita”.

Para más información

https://www.easa.europa.eu/es/sala-de-prensa-y-eventos/eventos/easa-innovative-air-mobility-implementation-forum?utm_campaign=d-20240702&utm_term=pro&mtm_source=notifications&mtm_medium=email&utm_content=title&mtm_placement=content&mtm_group=easa_event