Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioLicitaciones para la gestión del tráfico de UASLa empresa finlandesa VTT publica una licitación para un sistema U-space precomercial

La empresa finlandesa VTT publica una licitación para un sistema U-space precomercial

La empresa finlandesa VTT ha publicado una licitación para el suministro de un sistema precomercial U-Space. La fecha límite es el 24 de agosto de 2024.

Según el documento de licitación:

“El objetivo del proceso de licitación es adjudicar un contrato único a un proveedor que pueda proporcionar las licencias para una aplicación precomercial del sistema U-Space y su alojamiento en un entorno de nube (SaaS) (en adelante también “Servicio”). VTT pretende comprar 25 licencias simultáneas por usuario con una opción de comprar licencias perpetuas y/o adicionales en el futuro. Todos los operadores de sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) en el espacio aéreo U-Space deben comprar los siguientes servicios:

• Servicio de autorización de vuelo de UAS,
• Servicio de geoconciencia, • Servicio de identificación de red,
• y – Servicio de información de tráfico, de acuerdo con el REGLAMENTO (UE) 2021/664 de 22 de abril de 2021 sobre un marco regulador del U-space.

“Además de estos servicios obligatorios, VTT quiere adquirir un servicio de información meteorológica.

“Los servicios mencionados anteriormente (el servicio de autorización de vuelo UAS, el servicio de geoconciencia, el servicio de identificación de red, el servicio de información de tráfico y el servicio de información meteorológica) deben estar disponibles en cualquier lugar de Finlandia.

“La licitación incluye quince (15) rastreadores y debe existir una opción para comprar más rastreadores más adelante si es necesario. VTT utiliza drones con fines de investigación. Los servicios ofrecidos en la licitación deben cumplir con la Regulación de la UE, en particular con los Reglamentos sobre seguridad aérea (2023/203), requisitos para la aviación tripulada que opera en el espacio aéreo U-Space (2021/666), requisitos para proveedores de ATM/ANS y otras funciones de red de gestión del tráfico aéreo (2021/665), marco regulatorio para el U-Space (2021/664), los medios aceptables de cumplimiento (AMC) y el material de orientación (GM) de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) para 2021/664 y el RGPD 2016/679 (Reglamento General de Protección de Datos). VTT no se compromete a comprar ninguna cantidad de los servicios. El contrato no incluirá derechos exclusivos para suministrar el servicio descrito en la invitación a licitar. VTT se reserva el derecho de seleccionar al licitador con el segundo puntaje más alto como proveedor secundario dependiendo de la financiación RRF disponible y los costos de licitación”.

El valor estimado de la adquisición es de 200.000-300.000 EUR (IVA 0).

Para obtener más información,
visite https://www.hankintailmoitukset.fi/en/public/procedure/8706/enotice/11773/

(Imagen: Helsinki en primavera – Shutterstock)