Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico espacialLa FAA agrega nuevas empresas a la herramienta Space Data Integrator

La FAA agrega nuevas empresas a la herramienta Space Data Integrator

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) ha agregado dos nuevas empresas a su herramienta Space Data Integrator (SDI), que proporciona un mejor conocimiento de la situación y ayuda a la FAA a gestionar de forma segura y eficiente el tráfico aéreo durante las operaciones espaciales.  

La agencia ahora puede rastrear los vehículos Virgin Galactic y Sierra Space casi en tiempo real durante sus operaciones de lanzamiento y reentrada. Las empresas transmitirán datos de telemetría del vehículo, incluida la posición, altitud y velocidad, a la herramienta SDI.

Combinado con otras herramientas y procedimientos, el SDI permite a la FAA reabrir el espacio aéreo tan pronto como tres minutos después de que un vehículo de lanzamiento o reingreso viaja de manera segura a través de un área designada de peligro para aeronaves. También ayuda a la FAA a responder si ocurre una anomalía. 

En 2023, la FAA integró 130 operaciones espaciales, frente a 27 en 2016. Para 2024, ese número podría acercarse a 200. Aproximadamente el 70 por ciento de todas las operaciones espaciales comerciales en el espacio aéreo de EE. UU. han compartido datos SDI con la FAA desde que la herramienta entró en funcionamiento en 2021. , y se espera que esa cifra crezca con la incorporación de nuevos operadores. 

«Estados Unidos tiene uno de los espacios aéreos más complejos del mundo, con todo, desde drones hasta aviación comercial y general y lanzamientos espaciales», dijo Tim Arel, director de operaciones de la Organización de Tráfico Aéreo de la FAA. “La coordinación de todos esos aviones se mejora con más datos. Hemos logrado avances significativos en la reducción del tiempo que el espacio aéreo está cerrado para las operaciones espaciales, y la herramienta SDI es la base para futuras mejoras para reducirlo aún más y al mismo tiempo garantizar la seguridad”.  

Virgin Galactic y Sierra Space se unen a SpaceX para enviar datos SDI a la FAA. La agencia espera que más operadores espaciales comerciales entren en funcionamiento con SDI a finales de este año. 

Para más información

FAA

Imagen: Espacio Sierra