Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioMovilidad UrbanaLa FAA autoriza tirolina para entrega con drones más allá de la...

La FAA autoriza tirolina para entrega con drones más allá de la línea de visión

Zipline recibe autorización para la entrega con drones BVLOS

La FAA ha concedido autorización a Zipline para entregar paquetes mediante drones, más allá de la línea visual (BVLOS) del piloto. La aprobación significa que Zipline podrá entregar paquetes en un rango más amplio alrededor de sus puntos de entrega, sin observadores visuales a lo largo de la ruta, lo que hará que la entrega comercial con drones a escala sea económicamente viable.

En un anuncio emitido el 18 de septiembre de 2023, la FAA declaró: La FAA autorizó a Zipline International, Inc., a entregar paquetes comerciales alrededor de Salt Lake City y Bentonville, Arkansas, utilizando drones que vuelan más allá de la línea de visión del operador… Zipline es un Operador certificado por la FAA Parte 135 y utilizará su dron Sparrow para liberar la carga útil mediante paracaídas. Los datos recopilados de estas operaciones informarán las políticas en curso y las actividades de reglamentación de la FAA.

La carta de aprobación está disponible aquí . La aprobación sigue a las declaraciones de la FAA de que la agencia avanzaría en la expansión de las operaciones comerciales de BVLOS en ausencia de una reglamentación trabajando para otorgar aprobaciones de una manera más planificada, basada en autorizaciones anteriores. Con ese fin, la FAA ha otorgado aprobaciones innovadoras para operaciones BVLOS en 3 categorías diferentes: a Phoenix Air se le otorgó permiso para volar un helicóptero grande no tripulado; uAvionix recibió autorización para volar su ala fija Rapace dentro de la red Vantis para probar sus capacidades de detección y evitación; y UPS Flight Forward recibió autorización para la entrega con drones BVLOS.

La exención Zipline es la primera que se otorga como similar a la autorización UPS Flight Forward. En la carta notificando a Zipline su exención, la FAA escribió:

La FAA ha emitido previamente una concesión de exención en circunstancias similares en aspectos materiales a las presentadas en su petición. En la Concesión de Exención No. 18339D1, la FAA determinó que la concesión de la exención era de interés público, que las características de seguridad de los UAS de las operaciones propuestas y las limitaciones bajo las cuales operaría el Operador eran mitigaciones suficientes para garantizar las operaciones de entrega de paquetes comerciales propuestas. no afectaría negativamente a la seguridad.

Habiendo revisado sus motivos para solicitar una exención, encuentro que:

  • Son similares en todos los aspectos materiales a la reparación solicitada anteriormente en la Concesión de Exención No. 18339D;
  • Las razones expuestas por la FAA para otorgar la Concesión de Exención No. 18339D también se aplican a la situación presentada en su petición; y
  • La concesión de una exención es de interés público.

Zipline celebró el anuncio afirmando: “Durante más de una década, incluso las entregas con drones de largo alcance más avanzados en los EE. UU. requerían observadores visuales, estacionados en tierra a lo largo de una ruta, para observar el cielo durante la entrega. Esta decisión histórica ayudará a permitir una amplia integración de aviones autónomos en el espacio aéreo nacional de EE. UU. y hará que la entrega comercial con drones sea escalable y asequible”.

…“Aplaudimos a la FAA por dar un paso importante para integrar el transporte autónomo con drones en el espacio aéreo. Esto permitirá más comercio, nuevas oportunidades económicas y un mayor acceso para millones de estadounidenses”, dijo Okeoma Moronu, Jefe de Asuntos Regulatorios de Aviación Global de Zipline. «La FAA tiene estándares de seguridad increíblemente altos y es un testimonio para todo el equipo de Zipline que nuestros drones de reparto están encargados de volar y realizar entregas a escala, sobre áreas pobladas, en el espacio aéreo más complejo del mundo».

Entrega con drones BVLOS en tirolesa

Los drones de Zipline, a los que llaman Zips, han completado más de 750.000 entregas seguras con drones comerciales BVLOS en todo el mundo. Los Zips están equipados con sistemas de detección y evitación a bordo (DAA) para el monitoreo del espacio aéreo en tiempo real, y Zipline ha demostrado su compromiso con los procesos de seguridad y la coherencia operativa. Con la autorización, Zipline planea comenzar la entrega de drones BVLOS en EE. UU. a finales de año.

“Hoy utilizamos vehículos de combustión de gas de 4000 libras conducidos por humanos para realizar miles de millones de entregas en todo el país. Es caro, lento y perjudicial para el medio ambiente. Esta decisión significa que podemos comenzar a realizar la transición a soluciones que sean 10 veces más rápidas, menos costosas y con cero emisiones”, dijo Keller Rinaudo Cliffton, director ejecutivo y cofundador de Zipline. “Esto significa que los centros de Zipline en todo el país ahora pueden pasar de atender a unos pocos miles de hogares a atender a cientos de miles de hogares cada año y a millones de personas, lo que ahorrará tiempo, dinero e incluso vidas”.

El sólido sistema de seguridad de Zipline incluye más de 500 controles de seguridad previos al vuelo, diseño de rutas estratégicas y sistemas redundantes de vuelo crítico. Su sistema de percepción a bordo utiliza transpondedores ADS-B que identifican aeronaves en el espacio aéreo cercano, así como un sistema de evitación acústica que utiliza micrófonos pequeños y livianos para detectar y evitar otras aeronaves que vuelan hasta dos millas de distancia en todas direcciones, incluso durante la oscuridad. de noche y en condiciones climáticas adversas.

La compañía ha pasado años investigando, desarrollando y probando su sistema de percepción a bordo, incluidas decenas de miles de encuentros de prueba de vuelo con aviones. Ya está implementado en los EE. UU. y en varios otros países.

Plataforma 2 de Zipline: Entrega de medicinas, pizza, ensaladas y más

Además de las asociaciones que continúan la larga tradición de Zipline en la entrega con drones médicos, la compañía también entregará productos comerciales de varios minoristas.

El sistema de largo alcance de Zipline, la Plataforma 1, opera en tres continentes y realiza una entrega cada 70 segundos. La compañía anunció recientemente una serie de nuevos socios de atención médica junto con clientes de los sectores minorista y alimentario. OhioHealth, Michigan Medicine, Sweetgreen, GNC, Pagliacci Pizza y más utilizarán el nuevo sistema de entrega a domicilio de Zipline, Platform 2 (P2), para una entrega ultraprecisa y silenciosa con drones en todo Estados Unidos.

Los P2 Zips vuelan a más de 300 pies sobre el suelo. Cuando el Zip llega a su destino, flota de manera segura y silenciosa a esa altitud, mientras su droide de reparto totalmente autónomo maniobra por una correa, se dirige a la ubicación correcta y deja suavemente su paquete en áreas tan pequeñas como una mesa en el patio o el escalones de entrada de una casa. La tecnología P2 de Zipline permite a los clientes utilizar el servicio como un modelo radial que puede brindar servicio en un radio de 10 millas y como una red en la que Zips puede viajar hasta 24 millas en cada sentido de un muelle a otro, expandiendo un alcance del negocio. La compañía está realizando pruebas de vuelo de gran volumen de P2 este año y lanzará su primera implementación de P2 para clientes el próximo año.