Conviértete en miembro

Obtenga las mejores actualizaciones relacionadas con las noticias de VTOL-MAGAZINE.

― Advertisement ―

spot_img

La seguridad aérea es una responsabilidad de todos

La seguridad aérea es un tema crucial para la aviación, y es fundamental que se realicen investigaciones exhaustivas en caso de accidentes o incidentes....
InicioGestión del tráfico UAS.La FAA solicita comentarios públicos sobre la renovación de la recopilación de...

La FAA solicita comentarios públicos sobre la renovación de la recopilación de datos de las exenciones de reglas de sUAS

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA), a través del Registro Federal de EE.UU., busca comentarios públicos sobre su intención de solicitar la aprobación de la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB) para renovar la recopilación de información sobre solicitudes de exenciones de ciertas reglas operativas que se aplican a pequeñas empresas. Sistemas de aeronaves no tripuladas (sUAS).

“La FAA continuará utilizando la información recopilada para tomar decisiones sobre si autoriza o rechaza las operaciones solicitadas de sUAS. La información recopilada es necesaria para emitir dichas autorizaciones o denegaciones de conformidad con el mandato de la FAA de garantizar el uso seguro y eficiente del espacio aéreo nacional.

“La FAA está viendo una mayor complejidad en la operación de pequeños sistemas de aeronaves no tripuladas (sUAS) que vuelan bajo 14 CFR parte 107 . Según 14 CFR 107.205 , los operadores de UAS pequeños continúan solicitando exenciones de ciertas reglas operativas. En 2018, la FAA actualizó y modernizó el proceso para solicitar dichas exenciones mediante la introducción del sitio web FAADroneZone. Estas mejoras han facilitado el proceso de recopilación y envío de la información requerida como parte de una solicitud de exención.

“En 2021, reconociendo la demanda de acelerar la integración de sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) en el Sistema Nacional del Espacio Aéreo (NAS), la FAA revisó el marco regulatorio para la integración segura de UAS en las operaciones rutinarias de NAS. Esto se logró mediante la publicación de la regla “Operación de pequeños sistemas de aeronaves no tripuladas sobre personas” en enero de 2021, que permitía operaciones rutinarias de pequeñas aeronaves no tripuladas sobre personas y de noche bajo ciertas condiciones. Este cambio disminuyó significativamente las solicitudes de exención para este tipo de operaciones en más del 55%.

“La carga de presentación de informes para las solicitudes de exención operativa está cubierta actualmente por la Solicitud de recopilación de información (ICR) 2120–0768. Como parte de este esfuerzo, la FAA está renovando esta ICR, solo para solicitudes de exención operativa. Para procesar las solicitudes de exención operativa, la FAA requiere el nombre del operador, la información de contacto del operador y la información relacionada con la fecha, lugar y hora de la pequeña operación UAS solicitada. Se requiere información adicional relacionada con la exención propuesta y cualquier mitigación necesaria. La FAA utilizará la información solicitada para determinar si la operación UAS propuesta se puede realizar de forma segura. Esta información es necesaria para que la FAA cumpla con su mandato legal de mantener un espacio aéreo nacional seguro y eficiente. Véase 49 USC 40103 , 44701 y 44807 . “

Los comentarios escritos deben enviarse antes del 4 de marzo de 2024.

Para más información

https://www.federalregister.gov/documents/2024/01/04/2023-28991/agency-information-collection-activities-requests-for-comments-clearance-of-a-renewal-of-an

(Imagen: Shutterstock)